Final mexicana arranca el jueves

Santos llega en racha sobre la inercia que le dio el épico triunfo del domingo contra Tigres en semifinales.

El argentino Emanuel Ludueña (izq.) es el generador de ideas de Santos Laguna.

El argentino Emanuel Ludueña (izq.) es el generador de ideas de Santos Laguna. Crédito: Miguel Sierra / efe

México/EFE – El Monterrey será local el jueves del partido de ida de la final del torneo Clausura, que culminará el domingo en el estadio del Santos Laguna, según el sorteo hecho hoy por la Federación Mexicana de Fútbol.

El primer partido de la final comenzará a las 21.00 horas (02.00 GMT del viernes) en el Tecnológico, con capacidad para 33.500 aficionados, y la vuelta se jugará en el Corona del TSM de Torreón con aforo de 30.000 espectadores.

El Santos, que dirige el mexicano Benjamín Galindo, lideró la clasificación del Clausura con 36 puntos producto de once triunfos, tres empates y tres derrotas, 33 goles a favor y 18 en contra.

En cuartos de final venció al Jaguares de Chiapas por un marcador un global de 6-4. Y en semifinales hizo valer ante Tigres su mejor campaña en Liga luego del empate 3-3 en los dos partidos.

El Monterrey, del técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich, fue el segundo del torneo con 32 enteros derivados de nueve triunfos, cinco empates y tres derrotas. Marcó 32 goles y encajó quince en la fase de ‘todos contra todos’.

En los cuartos de final el Monterrey superó al Tijuana por un global de 4-3 y en semifinales doblegó al América por un acumulado de 2-0 en sus dos partidos

Aunque reconoció que la experiencia puede pesar en los partidos, el defensa Ricardo Osorio descartó que Monterrey tenga ventaja sobre Santos Laguna en la final por el título del Torneo Clausura 2012 por el hecho de que el técnico Víctor Manuel Vucetich nunca ha perdido en esa instancia.

“Es cierto que pesa la experiencia, pero he visto muchos entrenadores jóvenes (como Benjamín Galindo, timonel de los laguneros) que han ganado títulos a su corta edad y otros han logrado cosas importantes, entonces creo que en la final el que haga mejor las cosas será el campeón”, indicó.

A su consideración, Vucetich no se confía sobre el hecho de que lleva mayor tiempo como técnico en comparación con Galindo y siempre tiene hambre de más triunfos en su trayectoria.

Respecto al rival, Osorio dijo que los laguneros demostraron en las semifinales que son un equipo peligroso luego de eliminar a Tigres de la UANL con dos goles en los últimos minutos.

Sobre la posibilidad de jugar en la final luego que ya está totalmente recuperado de su lesión en el tobillo derecho, dijo que eso será decisión del estratega.

“Fue muy duro lesionarme contra Tigres (en la fase regular), no lo asimilé, me costó mucho trabajo, ahora estoy para lo que me dé el profe, cinco o 10 minutos. Estoy ilusionado, no me importa estar en la banca o la tribuna para apoyar”, agregó.

El presidente deportivo de Rayados de Monterrey, Luis Miguel Salvador, expresó que “ya nos acostumbramos” a cerrar de visita en las finales y resaltó que todas las han ganado, dos de campeonato mexicano y dos de la Concacaf.

De esta serie ante Guerreros, declaró que “va a ser una final bastante atractiva. No es revancha, creo que cada torneo es diferente, hace unas semanas fue lo de la Concacaf (25 de abril) y ahora es la final del futbol mexicano y estamos en momentos y en tiempos diferentes, eso lo hace más atractivo y emocionante”.

En esta nota

America Chicharito Chivas monterrey Peralta Santos Suazo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain