Gustavo Cerati

La familia confía en que el milagro ocurrirá y el cantante, en algún momento, despertará
Gustavo Cerati

Buenos Aires/Notimex – El músico argentino Gustavo Cerati cumple hoy dos años en estado de coma y sin avances en su recuperación, aunque su familia confía en que el milagro ocurrirá y el artista, en algún momento, despertará.

La tragedia ocurrió cuando el cantante tenía 50 años y conmocionó desde el primer momento a sus colegas y fanáticos de todo el continente, ya que el ex líder de la mítica banda Soda Stereo es uno de los máximos iconos del rock en español.

El 15 de mayo de 2010, Gustavo Adrián Cerati Clark se desvaneció en Caracas, luego de un recital, y comenzó un periplo en una clínica venezolana que terminó el 7 de junio de ese año, cuando fue traído de regreso a su ciudad natal en un vuelo sanitario de emergencia.

“Infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario”, fue el fatal diagnóstico que dieron a conocer desde el principio los médicos que lo atendieron, dejando escaso margen para el optimismo.

Cerati no ha registrado ningún signo de recuperación, lo que ha provocado que su ex compañero de Soda Stereo, Charly Alberti, advierta que la familia “ya debería dejarlo ir”, es decir, cesar los tratamientos médicos.

Los partes médicos son escasos y el más reciente, fechado el 22 de diciembre pasado, reportó que el artista se mantenía “estable clínicamente, sin intercurrencias agudas, en excelente estado nutricional y sin lesiones asociadas”.

El margen para la esperanza es muy acotado, pero la mamá de Cerati, Lilian Clark, ha reiterado que confía “en que Gustavo va a salir”.