Iglesia llama a la paz durante las elecciones en RD

Santo Domingo – -Los obispos católicos dominicanos convocaron ayer a la población a una jornada de oración para el próximo sábado, en la víspera de las votaciones, e instaron a la población a votar “en forma ordenada y pacífica” para elegir al próximo presidente de la República.

“Invitamos a todos, especialmente a los fieles católicos, a las comunidades cristianas no católicas y a los hombres y mujeres de buena voluntad a una Jornada de Oración el próximo sábado 19 de mayo de 2012, víspera de las elecciones presidenciales y día dedicado a la reflexión”, plantearon los obispos encabezados por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Episcopado Dominicano.

Recordaron que en su mensaje del pasado 27 de Febrero llamaron a la población a votar “en paz”, con libertad y por el candidato de su simpatía. Afirmaron que “convencidos que el auxilio nos viene del Señor, nos parece oportuno que nos dirijamos a Él con toda confianza para que en este próximo 20 de mayo acudamos pacífica y conscientemente a elegir el próximo presidente del pueblo dominicano”.

Convocaron a todos los sacerdotes, diáconos, comunidades de vida consagrada, ministros laicos y a todos sus líderes comunitarios a organizar en las parroquias, capillas, oratorios y centros comunitarios lo que denominaron “Jornada de Oración ante el Señor Resucitado presente en la Eucaristía”.

Insistieron en que oren porque el día de las elecciones transcurra en paz, en convivencia armoniosa y se respeto la libertad de conciencia que tiene cada ciudadano de ejercer libremente el voto, tal como lo consagra la Constitución.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain