Niegan que Gobierno presione a la oposición

El candidato Hipólito Mejía quien hizo las denuncias contra el gobierno.

El candidato Hipólito Mejía quien hizo las denuncias contra el gobierno. Crédito: edlp

Santo Domingo – El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó que el gobierno esté ejerciendo presión contra dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como denunciara su candidato presidencial, el expresidente Hipólito Mejía.

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD, sostuvo que “en el Partido de la Liberación Dominicana, el maestro, profesor Juan Bosch, nos enseñó a nosotros a respetar a los demás, somos un partido formado por hombres y mujeres tolerantes”.

“La presión de nosotros es cumplir con nuestra tarea que nos convocó el PLD para que ganáramos las elecciones de manera contundente y a eso vamos con Danilo Medina y con Margarita Cedeño de Fernández”, dijo.

El expresidente Mejía aseguró hace unos días que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que la gestión de Leonel Fernández utiliza a militares y policías para intimidar a dirigentes del PRD en distintos puntos del país.

Medios informativos locales dan cuenta de que más de 100 militares fueron detenidos en la Base Aérea de San Isidro por sus supuestos vínculos con el PRD.

Durante una reunión sostenida hace unos días con militantes de su partido que servirán de delegados en los colegios electorales Mejía aseguró: “Son ustedes los que tienen que chequear que las cosas se hagan bien ahí, independientemente del chantaje, el miedo que va a aparecer en los próximos días. En los próximos días comienzan a meter miedo en todos los lugares marginados para que la gente no vaya y van a tirar hasta su bombita”.

Además de Camacho, que ofreció la respuesta oficial del PLD, otros dirigentes del partido oficialista, como el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, salieron al frente de las declaraciones de Mejía.

Alburquerque sostuvo que Mejía evidencia una derrota y que sus declaraciones responden a la actitud de un candidato que está pataleando. “Ese es el pataleo del que está perdido, el pataleo, y hoy el guapo de Gurabo (como se autodenomina Mejía) se ha convertido en el llorón de Gurabo”, dijo.

El PLD convocó a su militancia para una marcha caravana que encabezará el próximo jueves en horas de la tarde en la capital el candidato Danilo Medina, su compañera de boleta, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el presidente de la República y del partido, Leonel Fernández.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain