Piden restaurar cascada del Jardín Botánico

La cascada del jardín botánico de El Bronx, una de las atracciones del lugar.

La cascada del jardín botánico de El Bronx, una de las atracciones del lugar. Crédito: edlp

NUEVA YORK – Entre los barrios de Fordham y Bronxwood se levanta el Jardín Botánico de El Bronx, unos de los tesoros más preciados de la ciudad de Nueva York.

Y dentro de ese tesoro, en el histórico Rock Garden, fluye una hermosa cascada considerada uno de los lugares más románticos de la ciudad. La cascada del Rock Garden necesita ser restaurada para que siga alegrando a las futuras generaciones, y con este fin el Jardín Botánico ha sido elegido en la ciudad de Nueva York para competir en Partners in Preservation, un programa que educa a los neoyorquinos sobre la importancia de los sitios históricos.

A través de Partners in Preservation, el Jardín Botánico tiene la oportunidad de recibir fondos para la restauración de la cascada del histórico Rock Garden, un jardín de 2.5 acres enmarcado por cortinas de árboles.

Construido por neoyorquinos entre 1932 y 1936, el Rock Garden es uno de los paisajes ornamentales construidos por hombres y mujeres de la Administración del Trabajo por el Progreso, el más grande y ambicioso proyecto de la antigua agencia New Deal, que empleó a millones de trabajadores sin preparación académica para llevar a cabo proyectos de obras públicas.

Hoy día, el Rock Garden es disfrutado por miles de visitantes cada año, y provee un espacio tranquilo e intimo para librar del estrés de la vida diaria.

La cascada del Rock Garden desciende por un lecho de rocas, entre flores naturalizadas.

El público puede colaborar en la preservación de esta parte del jardín, votando por el The New York Botanical Garden en: http://www.PartnersInPreservation.com. O a través de Facebook: http://www.Facebook.com/PartnersInPreservation.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain