Se salva Eliézer Alfonzo

La MLB levanta suspensión de 100 partidos al receptor venezolano

La secuela del sonado caso Braun benefició a Eliézer Alfonzo.

La secuela del sonado caso Braun benefició a Eliézer Alfonzo. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- El receptor venezolano de los Rockies de Colorado, Eliézer Alfonzo, podrá volver a jugar de inmediato al dejársele sin efecto la suspensión por 100 juegos que se le había impuesto por consumo de sustancias prohibidas debido a las mismas controversias de procedimiento ocurridas en el caso de Ryan Braun.

Alfonzo está habilitado para jugar cuando lo disponga su club, dijo el domingo en la noche una persona enterada del asunto y que solicitó el anonimato en vista de que la decisión no había sido anunciada oficialmente todavía.

El venezolano, que ha jugado principalmente de sustituto durante seis campañas en las Grandes Ligas, fue el primer pelotero suspendido en dos ocasiones por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento como parte del programa de exámenes antidóping de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés).

La suspensión fue impuesta en septiembre.

Alfonzo apeló contra el castigo y la semana pasada se le informó que el mismo había sido levantado.

La razón: dudas en torno al almacenamiento y envío de la muestra de orina tomada al jugador, en una situación similar a la que hizo que un árbitro anulara en febrero la suspensión de 50 partidos que se había impuesto a Braun por uso de sustancias prohibidas.

La fuente dijo desconocer los detalles específicos sobre el manejo de las muestras de Alfonzo, quien se perdió los últimos 15 juegos de la temporada pasada y los primeros 33 de la actual campaña.

En este caso, la sanción fue levantada directamente por disposición de MLB, sin intervención de un árbitro.

El receptor, de 33 años, se encuentra en su natal Venezuela y tiene contrato con Colorado Springs, equipo de la Triple “A” de los Rockies, en la Liga de la Costa del Pacífico, señaló la persona que dio la información.

El pelotero tiene el sueldo mínimo de las Grandes Ligas: 480 mil dólares anuales, y en las ligas menores percibe 86 mil 473 dólares.

El portavoz de los Rockies, Jay Alves, no respondió de inmediato a un mensaje que se le dejó el domingo en la noche en busca de información.

Braun, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante la campaña 2011, dio positivo en octubre cuando se le detectaron niveles elevados de testosterona.

Las Grandes Ligas despidieron a Shyam Das, el árbitro que en febrero revocó la suspensión de Braun.

La MLB informó a Das y al sindicato de jugadores sobre la decisión la semana pasada.

Das se había desempeñado como árbitro de las disputas en Grandes Ligas desde 1999, integrante en lo que es un panel de tres personas que incluye representantes de la parte ejecutiva (MLB) o el gremio de peloteros (MLBPA).

“Tuve el privilegio único de ser el director ejectuvo del panel de arbitraje MLB-MLBPA”, escribió Das en un correo electrónico dirigido a la AP.

En esta nota

sanción

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain