Sixers le empatan serie a Celtics

Sixers le empatan serie a Celtics
Chris Bosh (al centro) estará fuera de las canchas por tiempo indefinido.
Foto: Wilfredo Lee / ap

BOSTON/servicios noticiosos – Evan Turner encestó la canasta que adelantó a Filadelfia cuando faltaban 40.4 segundos, y los 76ers contuvieron a Boston al colar seis tiros libres seguidos para vencer anoche 82-81 a los Celtics e igualar 1-1 la semifinal de la Conferencia del Este.

Turner terminó con 10 puntos, incluyendo la canasta en bandeja que puso a los Sixers arriba 76-75. Añadió un par de tiros libres cuando quedaban 12 segundos por jugar.

Jrue Holiday aportó 18 puntos y Andre Iguodala añadió 13 puntos, siete asistencias y seis rebotes para los Sixers, que en el primer partido dejaron escapar la victoria al desperdiciar una ventaja de 10 puntos.

Kevin Garnett anotó 15 puntos con 12 rebotes, mientras que Ray Allen coló 17 puntos para los Celtics.

El tercer partido se disputará mañana en Filadelfia.

Esta fue la primera victoria de los Sixers en un duelo de playoffs en Boston desde 1982. Lo lograron pese a perder 19 veces el balón y ser superados 47-36 por los Celtics en la cuenta de robotes.

Boston quedó cerca de repetir la remontada del primer partido, en el que se impusieron 92-91. Filadelfia ganaba 57-9 al iniciar el cuarto período, pero Boston lo empató dos veces antes de irse arriba 72-71 con un triple de Avery Bradley. Pero los Sixers no se amilanaron en un partido y volvieron a recuperar la ventaja en una definición reñida en la recta final.

El ala-pívot Chris Bosh, de los Heat de Miami, fue sometido ayer a un examen de resonancia magnética que confirmó la lesión muscular que tiene en el abdomen y le impedirá jugar en el próximo partido de las eliminatorias de las semifinales de la Conferencia Este contra los Pacers de Indiana.

Bosh sufrió un tirón muscular tras completar un mate que hizo acompañado de falta personal del pívot de los Pacers, el jamaiquino Roy Hibbert, durante el segundo cuarto del primer partido de la eliminatoria que los Heat disputaron el domingo y ganaron por 95-86. De acuerdo al informe oficial del equipo, Bosh será baja indefinida y tendrán que ver cómo evoluciona su lesión antes de conocer cuándo podrá volver a competir.

Los Heat tampoco pudieron tener a Bosh en nueve partidos de la temporada regular y eso les significa cinco pérdidas por sólo cuatro victorias durante su ausencia.

El escolta Dwyane Wade reconoció que la expresión de cara de su compañero reflejó que algo no estaba bien y la esperanza dentro del equipo es que se pueda recuperar lo antes posible.

“No hay jugador dentro de la plantilla que pueda realizar la misma labor individual que Bosh, pero como equipo tenemos que apoyarnos para elevar la aportación de cada uno. Nos crecemos ante la adversidad y lucharemos al máximo”, declaró Wade.

El base australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, fue elegido como el ganador del premio de Novato del Año.

El anuncio oficial del premio se dio a conocer ayer por parte de la NBA, y la elección de Irving confirma los pronósticos que se hicieron al comienzo de temporada cuando llegó seleccionado como número uno del pasado sorteo universitario.