Bombazo deja dos muertos en Colombia

Desconocidos atacaron la caravana de un exministro del expresidente Alvaro Uribe

Peritos forenses practican diligencias en el lugar donde explotó el carro bomba.

Peritos forenses practican diligencias en el lugar donde explotó el carro bomba. Crédito: ap

Bogotá/AP – Un atentado con explosivos dejó ayer al menos dos muertos y 31 heridos, entre ellos un ex ministro del Interior contra quien se presume estaba dirigido el ataque perpetrado en una calle del norte de Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos dijo en una declaración en la casa de gobierno que en el atentado perecieron el chofer y un policía escolta del ex ministro Fernando Londoño (2002-2003), quien trabajó en el gobierno de ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010).

“Al doctor Fernando Londoño le hicieron un atentado, un atentando cuando iba en su automóvil blindado”, dijo Santos. “Afortunadamente el doctor Londoño está estable, está en el hospital”, agregó.

Pero en el incidente “infortunadamente murieron su conductor y un agente de la policía” que era parte de la escolta del ex ministro, un comentarista radial, acérrimo enemigo de la guerrilla y crítico del actual gobierno.

Santos condenó el atentado, no dijo de qué sector podía provenir ni las causas. Tampoco la policía dio detalles de inmediato de lo ocurrido. Las autoridades policiales y de la alcaldía capitalina ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos (unos 56.000 dólares) por datos que lleven a la ubicación de los responsables.

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien estuvo poco después en la zona de la explosión, dijo en su cuenta de Twitter que hay una persona capturada y que también hay videos del incidente.

El detenido es sospechoso de haber conducido un coche bomba que fue ubicado y desactivado por la policía en el centro de la ciudad más temprano, dijo Petro a reporteros en la zona de la explosión. No está claro si el incidente con el coche bomba y el atentado con explosivos están vinculados entre sí.

Agregó que el atentado, por las investigaciones iniciales, fue hecho por una persona a pie que con un sistema de ventosas pegó a la puerta del auto de Londoño el explosivo y luego lo hizo estallar a la distancia, pero que no tenían más detalles.

“Tenemos dos muertos… se trata de un atentado al ex ministro Londoño. Una persona cometió el atentado caminando”, dijo el alcalde en Twitter.

“No entendemos cuál es el propósito” del ataque, dijo más temprano Santos en la sede de gobierno. “Pero de todas formas tengan la absoluta seguridad de que el gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas”.

El gobierno va a investigar para “dar con el paradero de los responsables de este atentado. El terrorismo no nos va a amilanar de ninguna forma. Todo lo contrario, nos llena es de coraje para seguir adelante”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain