Clínica Soundview hace reclamo al gobierno

Piden una intervención de emergencia con el Departamento de Salud Estatal para que les paguen $320,000

Pedro Espada.

Pedro Espada. Crédito: AP

El Bronx.- Una nueva petición judicial fue realizada ayer en la corte civil de El Bronx por los representantes de los centros médicos Soundview, fundados por Pedro Espada Jr. hace 30 años, para que el gobierno les pague lo que les debe.

Al contrario que en la corte federal de Brooklyn donde Espada era el acusado y el gobierno el acusador, en El Bronx es Espada, a través de sus clínicas de salud, el demandante y el gobierno el demandado en una compleja red de múltiples demandas pendientes de la que esta es la última.

“Estamos pidiendo una intervención de emergencia con el Departamento de Salud Estatal (DOH) para que paguen los $320,000 que nos deben desde mayo del 2011. Eso nos permitiría comprar el seguro de mala práctica médica”, declaró Rachel Fasciani, directora de Relaciones Públicas y Marketing de Soundview HealthCare Network.

Sin el seguro de mala práctica médica las clínicas no están autorizadas a atender a los pacientes y no generan nuevos ingresos. De acuerdo a Fasciani con la “orquestada operación” de retener los pagos del DOH, más la retención de los $500,000 de los pagos de las HMO (compañías encargadas de pagarles por sus servicios de Medicare) y la retirada de la financiación federal, Soundview se ha quedado sin dinero en efectivo.

“La triste ironía es que los inspectores del DOH están todos los días en la clínica comprobando que tenemos el seguro para poder atender a nuestros pacientes, pero no nos pagan lo que nos deben desde hace meses”, enfatizó Fasciani.

El abogado de Soundview, Natham Dembin, presentó la solicitud de emergencia alrededor de las 12:00 y el juez Mark Friedlander fue asignado al caso, reuniéndose inmediatamente con Dembin y el fiscal del estado Seth Farber. Como ambas partes discreparon sobre la cantidad adeudada el juez les convocó para el lunes 21.

“El juez quiere algunas pruebas. Esperamos probar lo que nos deben y que dará la orden de que esos fondos se entreguen”, afirmó Dembin denunciando: “El DOH está destruyendo deliberadamente a Soundview. No hacen nada para ayudar la clínica. Creo que están motivados en mala fe y esto es injusto para los más de 20,000 pacientes que reciben cuidados en la clínica. ¡Por cerrarla dañan a los pacientes!”.

“Esos $320,000 serían suficientes para que Soundview se asegurase, volviera a reagruparse y sobrevivir”, dijo Fasciani indicando que el gobernador Andrew Cuomo ha ordenado al DOH dispersar a los pacientes de Soundview y está impidiendo que la clínica llegue a acuerdos financieros con otros centros.

Al cierre de esta edición ni la oficina del gobernador Cuomo ni el DOH habían respondido a nuestras preguntas.

En esta nota

deuda

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain