Conmemorarán una década de limpieza del WTC

Al evento están convocados los trabajadores de rescate, limpieza, y recuperación de la zona y sus invitados

Nueva York.- Miembros de los equipos de rescate y recuperación se reunirán el 30 de mayo en el Monumento del 11 de Septiembre para conmemorar 10 años de la culminación oficial de la limpieza del World Trade Center, blanco de los atentados de 2001.

El evento rendirá homenaje a los miles de hombres y mujeres que llegaron al lugar tras los ataques.

A la conmemoración están convocados los trabajadores de rescate, limpieza, y recuperación de la zona y sus invitados.

“Los esfuerzos de los socorristas y trabajadores de recuperación en el sitio del World Trade Center fueron más que heroicos”, dijo el alcalde Michael Bloomberg.

Añadió que los neoyorquinos y personas de todo el país vinieron a esta ciudad en el momento en que más necesitaban su ayuda.

“Siempre estaremos agradecidos. Este evento nos permitirá rendir un homenaje al sacrificio realizado por tantas personas”, detalló Bloomberg.

Durante los eventos del décimo aniversario de los atentados, algunos socorristas se quejaron porque sólo se permitió que familiares de las víctimas asistieran a esta conmemoración.

“La historia de los esfuerzos de rescate y recuperación en el World Trade Center tras el 11 de septiembre es una parte esencial de la historia de Estados Unidos”, señaló Joe Daniels, presidente del monumento conmemorativo.

Las personas interesadas en participar de este evento deben registrarse en la página electrónica del Monumento al 11 de Septiembre para garantizar su asistencia.

El monumento recuerda y rinde homenaje a las dos mil 983 personas que murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y del 26 de febrero 1993.

En esta nota

11-S Ataques limpieza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain