Crecen las remesas enviadas a El Salvador

San Salvador/EFE – Las remesas enviadas por los salvadoreños en el exterior a su país sumaron 1.278,3 millones de dólares en el primer cuatrimestre de este año, el 8,9% más que en igual período de 2011, informó una fuente oficial.

El monto de los ingresos fue superior en 104,9 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2012 respecto al de 2011, precisó un reporte del Banco Central de Reserva (BCR).

Agregó que sólo en abril pasado las remesas totalizaron 332,2 millones de dólares.

Según el BCR, el promedio mensual de las remesas en el período enero-abril de este año fue de 319,6 millones de dólares, “cifra superior en 26,2 millones mensuales a los 293,4 millones recibidos durante los primeros cuatro meses el año anterior”.

“El comportamiento de las remesas familiares está íntimamente ligado a la situación económica en los Estados Unidos”, que ha permitido un aumento en el empleo entre los inmigrantes, añadió.

“Entre enero y abril de este año, se han creado 803,000 empleos en la economía norteamericana, descendiendo el desempleo global en 0,4 puntos porcentuales en lo que va del año. Por otra parte, el desempleo hispano se ha reducido en 0,7 puntos, ubicándose actualmente en 10,3%”, apuntó.

Según cálculos oficiales, en Estados Unidos residen alrededor de 2,5 millones de salvadoreños.

Las remesas enviadas por los salvadoreños a sus familias representan alrededor del 16 por ciento del producto interno bruto de su país.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain