Danilo Medina acaricia el poder

El candidato oficialista del PLD, Danilo Medina.

El candidato oficialista del PLD, Danilo Medina. Crédito: EDLP

Santo Domingo – El economista Danilo Medina, que acumula experiencias como ministro y congresista, está a las puertas de alcanzar la Presidencia de la República Dominicana si no fallan las encuestas.

Sería para Medina el broche de su dilatada carrera política que inició en la apartada localidad de Arroyo Cano, provincia San Juan de la Maguana, donde nació hace 60 años, y que pronto trasladó a las aulas de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde estudió ingeniería química.

“Llegaré al Palacio Nacional con mi corazón para los pobres, pero con un látigo para los deshonestos”, exclamó durante su discurso de proclamación como candidato del PLD en agosto pasado, frase con la que quiso enmarcar su eventual gestión de Gobierno.

Su ascenso en las lides políticas estuvo marcado por las condiciones que forman el temperamento que se le atribuye- pragmatismo, disciplina y perseverancia.

A la par de sus inquietudes partidarias e ideológicas, Danilo Medina fue conocido como un estudiante de buenas calificaciones y solidario con sus compañeros.

En 1986 obtuvo su primer escaño como diputado, el que renovó en 1990, y cuatro años más tarde logró un tercer período consecutivo y fue elegido, además, presidente de la Cámara de Diputados.

La carrera política de Medina volvió al primer plano cuando en 2004 dirigió nuevamente la campaña de Fernández, quien desbarató las aspiraciones de reelección de Mejía y con ello asumió por segunda vez la jefatura del Estado.

El aspirante oficialista está casado con la psicóloga Cándida Montilla.

Educado en un hogar cristiano, este economista con reputación de trabajador incansable promete a los dominicanos un Gobierno de igualdad de oportunidades,según lo ha dicho.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain