Del Potro gana en Roma

ROMA/AP – El argentino Juan Martín Del Potro sufrió hasta el final y finalmente se impuso ayer 7-5, 3-6, 6-4 sobre el francés Michael Llodrá para avanzar a la segunda ronda del Masters de Roma.

El tenista argentino, noveno preclasificado, ganó en 2 horas, 18 minutos, y ahora enfrentará al ruso Mijaíl Youzhny, quien eliminó 6-2, 3-6, 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci.

El también argentino Juan Mónaco disputó su primer partido desde el Masters de Montecarlo hace un mes y debutó con un triunfo 6-2, 6-2 sobre el rumano Adrian Ungur.

Mónaco (15to en la ATP) derrotó a Ungur en 1 hora y 28 minutos. Su próximo oponente será el checo Radek Stepanek, que eliminó el lunes al argentino Juan Ignacio Chela.

En duelos tres españoles, David Ferrer derrotó 6-3, 7-6 (3) a Fernando Verdasco; Marcel Granollers superó 6-4, 6-4 a Feliciano López; y Guillermo García López se impuso 6-4, 6-1 sobre Pablo Andújar.

Además, el estadounidense Sam Querrey doblegó 7-6 (4), 5-7, 6-4 al finlandés Jarkko Nieminen.

Por la rama femenina, la rusa Maria Sharapova (2) y la checa Petra Kvitova se anotaron victorias en sets corridos en duelos de segunda ronda. Sharapova derrotó 7-5, 7-5 a la estadounidense Christina McHale y Kvitova superó 7-5, 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Por la primera ronda, la estadounidense Venus Williams eliminó 6-3, 6-4 a la rumana Simona Halep.

GIRO DE ITALIA. El español Joaquín Rodríguez se apoderó del liderato en la clasificación general del Giro de Italia al ganar ayer la 10ma etapa.

“Purito” Rodríguez cronometró 4 horas, 25 minutos, 5 segundos en el recorrido de 186 kilómetros desde Civitavecchia hasta Assisi, para ganar su primera etapa de un Giro. El ciclista del equipo Katusha tiene 17 segundos de ventaja sobre Ryder Hesjedal en la clasificación general.

El polaco Bartoz Huzarki cruzó la meta segundo, seguido por el italiano Giovanni Visconti.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain