Hugo Sánchez dirigirá al Pachuca

MEXICO/AP – Hugo Sánchez, uno de los futbolistas más grandes de México y ex seleccionador nacional, será el nuevo técnico del Pachuca, se anunció ayer.

Sánchez, quien fuera el máximo goleador con el Real Madrid en la década de los 80, tuvo éxito en México dirigiendo a los Pumas, con un bicampeonato en 2004. Pero luego fracasó en su paso por la selección mayor.

Después de dirigir al “Tri”, Sánchez dirigió al Almería de España.

Sánchez reemplaza a Efraín Flores, quien la semana pasada no llegó a un acuerdo para renovar con los Tuzos tras quedar eliminados en los cuartos de final del torneo Clausura.

El club no reveló el acuerdo económico por Sánchez.

Como jugador, Sánchez debutó con los Pumas en 1976, emigró al Atlético de Madrid en 1981 y luego pasó al Real Madrid en 1985. Con los mrengues cinco trofeos Pichichi al máximo goleador de la liga española y jugó hasta la temporada 1991-92 antes de volver a México para jugar con varios equipos hasta retirarse en 1996-97 con el Atlético Celaya.

Como entrenador, debutó en el 2000 con los Pumas, tuvo un fugaz paso con Necaxa y asumió como técnico de la selección mexicana en el 2006, dirigiéndola por un par de año. Fue cesado luego de que México fracasó en su intento por clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

BOY DEJA AL MORELIA. De común acuerdo y después de más de tras tres años en el cargo, Tomás Boy abandonó ayer la dirección técnica del club Morelia del fútbol mexicano.

Los Monarcas fueron quintos en la clasificación general del torneo Clausura y quedaron eliminados en los cuartos de final de la liguilla.

“La decisión era lo que más convenía a las partes, reconocemos la tenacidad de Boy Espinosa y de su cuerpo técnico”, informó el Morelia en un comunicado.

Boy, quien estuvo en la banca del Morelia en los siete últimos torneos, dirigió 152 encuentros, de los cuales ganó 70, empató 38 y perdió 44.

Monarcas anunció que en los próximos días presentará a su nuevo entrenador para el Apertura de 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain