Jueza Sotomayor con estudiantes de NYU

Fungirá como la oradora principal durante la ceremonia de la promoción 2012

Nueva York.- Hoy representa un doble orgullo para Quemuel Arroyo, no solo por ser parte de la promoción 2012 de la Universidad de Nueva York, NYU, sino porque es nada menos que la Jueza Sonia Sotomayor, quien fungirá como la principal oradora de la ceremonia.

“Nunca me imaginé que mi universidad fuera a escoger a una latina como oradora principal”, exclamó Arroyo de 22 años y de origen dominicano. “Como hispano, el tener una personalidad como lo es la Jueza Sotomayor, me permite saber que nosotros podemos salir adelante si nos preparamos, eso me llena de emoción”, dijo.

El joven, nacido en Bonao, República Dominicana y criado en Washington Heigths, se graduará en Diseño Urbano e Historia Arquitectónica de la prestigiosa universidad y hará parte de la 180 Ceremonia de Graduación, que se llevará a cabo en el estadio de los Yankees, en El Bronx.

Durante el acto, la Jueza Sotomayor recibirá el título de Doctora en Leyes Honoris Causa.

Al respecto, John Sexton, presidente de NYU y Martin Lipton, presidente del Concejo Administrador de la Universidad, anunciaron que también otorgarán otros títulos Honoris Causa, a prominentes figuras que se han destacado en diferentes campos del quehacer local y nacional.

Entre ellos, recibirán doctorados en Humanidades Honoris Causa, David Brooks, periodista, escritor y columnista del periódico The New York Times y Patrick Desbois, sacerdote católico romano, investigador de las atrocidades del Holocausto.

Además, será concedido un doctorado en Ciencia Honoris Causa, al biólogo molecular Charles Weissmann, destacado investigador de enfermedades infecciosas.

Así mismo, la filántropo Sylvia Hassenfield recibirá la medalla Gallatin, por sus contribuciones a la sociedad, así cómo Emily Rafferty, presidente del Museo Metropolitano de Arte, que será acreedora del premio Rudin por su servicio ejemplar a la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Latinos SoniaSotomayor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain