Monterrey quiere dejar huella en la liga

Santos Laguna, que ha sido el mejor del torneo, será un hueso duro de roer

El buen arquero Jonathan Orozco, es el cerrojo en la portería de Monterrey.

El buen arquero Jonathan Orozco, es el cerrojo en la portería de Monterrey. Crédito: Miguel Sierra / efe

México/EFE – El Monterrey, finalista del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, tiene la motivación para ganar el título y convertirse en “un equipo de época”, aseguró hoy su entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich.

“El equipo tiene motivación de seguir haciendo historia, de ser un equipo de época, buscando los logros que más se pueda. No podemos quedarnos limitados”, declaró Vucetich en una conferencia de prensa.

El Monterrey, que ha ganado dos torneos locales y dos ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf con Vucetich en el banco, se medirá al Santos Laguna el jueves y domingo para definir al campeón del actual torneo Clausura 2012.

“Todas las finales van a ser distintas, desde luego que uno llega con mucha ilusión”, precisó Vucetich al subrayar que los rivales ya se conocen y ya saben como juega el otro.

“Nos conocemos, sabemos cómo jugamos, siempre depende de la concentración y de la experiencia de los jugadores. En ese sentido, hay mucho oficio por parte de nuestro plantel”, apuntó Vucetich.

Reconoció al Santos como un equipo que ha hecho méritos para estar en la final, al haber sido líder de la clasificación durante la fase de todos contra todos.

“Santos es un buen equipo sin duda alguna, ha hecho méritos, pero repito, estamos muy conscientes y con un objetivo muy claro de lo que estamos peleando”, agregó.

El guardameta Jonathan Orozco descartó que sienta inquietud por jugadores como Oribe Peralta y Darwin Quintero, de cara a la final del torneo Clausura 2012, en la que Monterrey enfrentará a Santos.

“A mí no me inquietan, nos ocupan obviamente porque son jugadores capaces que hacen muy bien las cosas, pero nosotros tenemos qué hacer nuestro trabajo. No es tanto una inquietud o preocupación”, aseguró.

Orozco expresó que la final será pareja y que sin duda los laguneros son complicados porque tienen un plantel que nunca deja de luchar, lo que demostró en las semifinales contra Tigres, al que eliminaron en los últimos minutos del cotejo de vuelta.

“Es un equipo que no se vence, que no pierde la fe, que juega el último minuto como si fuera el primero, es aguerrido, tiene el deseo de conseguir el título”, manifestó.

El cancerbero rechazó que Monterrey se sienta invencible, y aseguró que para ellos lo importante será concentrarse en hacer un buen trabajo dentro del terreno de juego para conseguir otra corona en el futbol mexicano.

“El equipo está motivado, consciente de que será complicada esta final, pero tenemos las ganas y el deseo de buscar un campeonato más”, agregó al terminar el entrenamiento que tuvo el plantel en El Barrial.

Ángel Reyna, por su parte, aseveró que si Rayados quiere adjudicarse el título tendrá que hacer dos encuentros prácticamente perfectos para doblegar a los laguneros.

El jugador resaltó la importancia de que Monterrey cuenta con Víctor Manuel Vucetich como técnico: “Es una gran ventaja tenerlo, gracias a Dios está de nuestro lado”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain