Novato taiwanés le gana el duelo a CC Sabathia

BALTIMORE/AP – Wei-Yin Chen lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas, Adam Jones bateó un jonrón y los Orioles de Baltimore superaron anoche 5-2 a CC Sabathia y sus Yankees de Nueva York.

J.J. Hardy remolcó dos carreras para Baltimore, que dividió la serie de dos partidos y mejoró a 1-4 en su estadio frente a Nueva York.

Chen (4-0) toleró dos carreras, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas en una cátedra de pitcheo. En apenas su séptima apertura en las Grandes Ligas, el taiwanés de 26 años no permitió anotaciones hasta el séptimo inning y retiró a 10 toleteros seguidos antes de que el dominicano Robinson Canó le pegara un doble.

Dos outs después, Curtis Granderson bateó su 13er vuelacercas, una línea que apenas superó el muro de 2,13 metros (siete pies) del jardín izquierdo.

En el octavo capítulo, el dominicano Pedro Strop obligó a Canó a batear para una doble matanza que puso fin a la entrada, y luego Jim Johnson sacó tres outs, llevándose su duodécimo salvamento en igual número de intentos.

Chen superó en el duelo a Sabathia (5-1), que llegó al estadio con foja de 16-2 en su carrera frente a los Orioles, la cual incluye 10-1 en Camden Yards. Sabathia toleró cuatro carreras, ocho imparables y regaló cuatro boletos en seis innings.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-1, con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-0.

OTRA BAJA YANKEE. El relevista David Robertson fue colocado ayer en la lista de lesionados de 15 días de los Yankees de Nueva York debido a una dolencia en el costado izquierdo de las costillas.

La baja de Robertson es otro golpe para el bullpen de los Yankees, que ya estaba sin el cerrador Mariano Rivera.

Rays 4, Azulejos 3. David Price consiguió su quinta victoria en seis aperturas, mientras que Sean Rodríguez jonroneó para que los Rays de Tampa Bay remontasen un 3-0 en contra y vencer por 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Price, quien venía de perder en Nueva York ante los Yankees, sigue dominante cuando enfrenta a Toronto: el zurdo ahora tiene marca de 11-2 con 2.26 de efectividad frente a los Azulejos, incluyendo 5-0 en seis salidas en Canadá.

Marlins 6, Piratas 2. Josh Johnson toleró dos carreras en siete innings para lograr su primera victoria más de un año, y los Marlins de Miami vencieron 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Johnson (1-3) no supo del triunfo en 12 aperturas desde la última el 19 de abril de 2011. Estuvo inactivo los últimos cuatro meses y medio de la temporada anterior por una inflamación en el hombro derecho.

El dominicano Hanley Ramirez ligó tres imparables y tuvo dos remolcadas por los Marlins.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain