Perú anuncia programas de desarrollo social

Lima/EFE – El Gobierno de Perú fortalecerá el desarrollo social junto a las acciones militares para combatir a un grupo armado y a los cárteles del narcotráfico que operan en la selva del sur del país, anunciaron los flamantes ministros de Defensa e Interior, José Urquizo y Wilber Calle, respectivamente.

Urquizo afirmó que el Gobierno de Humala ha tomado decisiones y acciones importantes para enfrentar el “narcoterrorismo”, a diferencia de anteriores gestiones que “poco o nada han realizado”.

Aseguró, además, que se va a garantizar la presencia del Estado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), y anunció que una de sus primeras acciones será viajar a la zona, donde las fuerzas de seguridad se enfrentan a los remanentes terroristas.

“Vamos a priorizar salud y educación con otros sectores, y el Ministerio de Defensa realizará las coordinaciones pertinentes. Conoceremos la realidad del Vrae”, indicó.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, designó el martes a Urquizo y Calle, así como a la hasta ahora viceministra de micro y pequeña empresa, Gladys Triveño, al frente de Producción.

Urquizo y Calle suceden a Alberto Otárola en Defensa y a Daniel Lozada en el Interior, los cuales se vieron forzados a renunciar el jueves pasado ante una moción de censura presentada por la oposición en el Congreso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain