Reservistas a un plano estelar

Múltiples bajas del Chelsea los colocarían en la cancha para la final de la Champions
Reservistas  a un plano estelar
Salomon Kalou (izq.) y Ashley Cole (der.) en la práctica del Chelsea ayer.
Foto: AP / Tom Hevezi

COBHAM, Inglaterra – Las lesiones y suspensiones de algunas de las figuras de Chelsea podrían obligar al técnico Roberto Di Matteo a convocar a jugadores de la reserva para la final del sábado de la Liga de Campeones.

El futuro de Di Matteo en la banca de Chelsea podría depender de si el club gana el primer título de Europa en sus 107 años de historia. Los Blues, sin embargo, no contarán con su capitán John Terry, el zaguero Branislav Ivanovic y los volantes Ramires y Raúl Meireles por suspensiones.

Además, el defensor David Luiz está en duda por una lesión.

“Si esa es la peor situación posible, mandaremos a algunos jugadores de la reserva a la cancha”, expresó Di Matteo en rueda de prensa. “He estado probando algunas cosas en los entrenamientos, ya veremos qué sucede”.

Di Matteo, quien tomó las riendas del plantel tras el despido de Andre Villas-Boas, hizo debutar a Sam Hutchinson el mes pasado, y el zaguero de 22 años es uno de los futbolistas de la reserva que podrían jugar frente a Bayern Munich.

“Todavía estoy buscando algunas soluciones para las suspensiones que tenemos”, señaló Di Matteo.

Di Matteo probablemente utilizará a Didier Drogba en la delantera, y la ausencia de Ramires significa que Fernando Torres podría moverse al extremo derecho del ataque. Este podría ser el último partido de Drogba con los Blues, en medio de informes de prensa de que el ariete marfileño de 34 años podría irse al final de la campaña.

Di Matteo destacó que Drogba no ha dado muestras de bajar su rendimiento.

“El club hablará con el jugador después de este partido para decidir el mejor camino a seguir para el club y para el jugador”, señaló el timonel italiano.

Sin embargo, Di Matteo no quiso hablar sobre su futuro, ya que su cargo está garantizado sólo hasta el sábado.