Revelan últimos instantes de Carlos Fuentes

El autor mexicano sufrió una hemorragia masiva durante la madrugada.

Carlos Fuentes en Puerto Rico.

Carlos Fuentes en Puerto Rico. Crédito: AP Photo / Andres Leighton, archivo

México (Notimex).- El escritor mexicano Carlos Fuentes (1928-2012) falleció esta tarde en el Hospital Ángeles del Pedregal, confirmó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Le sobrevive su esposa Silvia Lemus.

El internista gastroenterólogo Arturo Ballesteros, médico que atendió al escritor Carlos Fuentes, informó que el literato sufrió esta madrugada una hemorragia masiva en su casa y que pese a ser trasladado al hospital Ángeles del Pedregal, donde se le dio toda la atención médica posible, falleció a las 12:15 horas de este día.

En entrevista radiofónica con el periodista Jacobo Zabludovsky, el galeno relató que anoche Fuentes se acostó con toda normalidad, pero a las 05:00 se sintió mal, se metió a bañar y estando en ese cuarto de su casa vomitó sangre y se desmayó.

Enseguida sus familiares llamaron al médico, quien ordenó su traslado al nosocomio tras hallarlo en estado de “shock”.

Por teléfono desde la casa del escritor, donde permanecía esta tarde para acompañar a Silvia Lemus, viuda del escritor, Ballesteros comentó que aunque no sabe con precisión a qué se debió la hemorragia masiva, consideró que pudo ser que haya tenido alguna úlcera y sin saberlo ingirió una aspirina.

Hasta el momento se desconoce dónde serán velados los restos del autor de obras de trascendencia mundial, como “Aura” o “La muerte de Artemio Cruz”. De acuerdo con las cuentas de la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, en las redes sociales, habrá un sepelio como lo desee la viuda del escritor Silvia Lemus.

En esta nota

#mexicano escritor fuentes muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain