Univision devela programación

Al arribar a sus 50 años, la cadena está ampliando su presencia digital
Univision devela programación
'Despierta América', que está celebrando 15 años de existencia, sigue siendo carta fuerte en el canal.
Foto: cortesia

Nueva York/AP -Con el lema “Los latinos viven aquí” y la participación de Sofía Vergara y Shakira, Univision anunció ayer nuevas telenovelas, realities y webnovelas y develó distintas iniciativas de contenido digital encabezadas por la cadena UVideos, que proveerá todo el contenido de video de su cartera de señales televisivas.

La primera cadena hispana estadounidense, próxima a celebrar su 50o aniversario, continúa ampliando su oferta digital mediante esta nueva plataforma de contenido “on demand” accesible a través de dispositivos como consolas de juego, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores capacitados para Internet.

“Estamos intensificando nuestros esfuerzos para satisfacer la enorme demanda de contenido digital premium de los consumidores y anunciantes, y estaremos ofreciendo muchos más de nuestros programas populares de televisión en plataformas múltiples”, dijo el presidente de las cadenas Univision César Conde durante la presentación en el teatro New Amsterdam de Manhattan.

“Nuestra inversión en el mejor contenido digital y nuestros acuerdos de distribución amplios e innovadores son testimonio del grado de interés que tienen los hispanos por Univision en todas las plataformas posibles, y de su apetito por ver más. Hoy les estamos dando más: UVideos, webnovelas y canales de banda ancha, además de más de una docena de programas nuevos en horario estelar y la próxima generación de las series y especiales que los mantienen cautivados”, añadió.Una docena de nuevos programas se estrenarán en la temporada que arranca en septiembre por Univision y sus canales Telefutura y Galavision, incluidas las telenovelas “Amor bravío” con Cristián de la Fuente y la comedia “Por ella… Soy Eva”, protagonizada por Lucero y Jaime Camil.

Univision también anunció nuevas webnovelas, una de ellas protagonizada nuevamente por la estrella de “Vidas cruzadas” Kate del Castillo, y otra por primera vez producida por Televisa para el mercado hispanos estadounidense: “Enamorados para siempre”.

Varias estrellas latinas acudieron para apoyar a la cadena en su presentación ante medios de prensa, miembros de la industria y especialmente anunciantes potenciales. Vergara, ataviada en un ajustado vestido a la rodilla con estampado de leopardo y altos tacones negros, fue la encargada de presentar a Conde; Shakira, en tanto, cerró el acto interpretando su éxito “Loca” acompañada por un cuerpo de baile.

También saludaron de entre el público el actor Cristián de la Fuente, los protagonistas de la serie de comedia de Galavisión “Los Héroes del Norte” y los presentadores de “Noticiero Univision” María Elena Salinas y Jorge Ramos.

El galán William Levy, desde Los Angeles, anunció vía satélite su regreso a la cadena para un próximo dramático del que no se ofrecieron detalles.