A los 75, fallece Chuck Brown, “padrino del Go-go”

Disfrutó éxitos como “I Need Some Money”, “Bustin' Loose”, “We The People” o “Blow Your Whistle"

Washington, 16 de Mayo – El músico estadounidense Chuck Brown, considerado el “padrino del Go-go”, falleció hoy a los 75 años en un hospital cercano a la capital estadounidense, informó el diario The Washington Post.

Brown era considerado una leyenda en Washington y el creador del “Go-go”, una especie de funk repleto de percusiones que se convirtió en el sonido identificativo de la capital estadounidense.

Su muerte fue confirmada por su mánager Tom Goldfogle, quien precisó que el músico había sido ingresado en el hospital Johns Hopkins University, en las afueras de Washington, por complicaciones de una neumonía.

Brown, guitarrista y cantante, saltó a la fama en la década de 1970 como líder de la banda Soul Searchers con quienes editó éxitos como “I Need Some Money”, “Bustin’ Loose”, “We The People” o “Blow Your Whistle”.

El “Go-go”, con sus larguísimas canciones e improvisaciones, era el emblema de la cultura afroamericana de Washington de las últimas tres décadas y Brown se convirtió en una gran influencia para bandas de funk y hip-hop durante la década de 1980 y 1990.

También eran famosas sus versiones de clásicos del jazz, como “Go-Go Swing” de Duke Ellington o “Run Joe” de Louis Jordan.

En 2005 le fue entregado el premio “National Endowment for the Arts” por su legado musical, por el gobierno de EE.UU., y en 2011 recibió la nominación a los premios Grammy como R&B por su canción “Love”.

En esta nota

artista Brown musico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain