Acusan a latino por violar a mujer

Iván Ramos se declaró inocente, pero se le impuso una fianza de medio millón de dólares

Nueva York.- Un hombre que se hizo pasar por vigilante voluntario de un vecindario en el barrio neoyorquino del Village fue acusado hoy de violar a una residente el pasado mes y de posesión de propiedad robada, informó la fiscalía de Manhattan.

Al acusado, identificado como Iván Ramos y que se declaró inocente, se le impuso una fianza de medio millón de dólares y se fijó un audiencia para el próximo 11 de julio.

De acuerdo con la fiscalía, el pasado 15 de abril Ramos se acercó a la víctima, de 29 años de edad, quien había perdido su cartera, su móvil y dinero en efectivo.

Señaló además que Ramos, de 22 años, se identificó falsamente como miembro del equipo de seguridad del vecindario y trató convencer a la mujer para que le diera su tarjeta de cajero automático para que él pudiera ayudarla a retirar dinero y ella pudiera tomar un taxi.

Después del fallido intento, la mujer le pidió que la llevara a la estación de policía más cercana, pero, en su lugar, el acusado la llevó a un sitio oscuro y solitario, donde, por unos quince minutos la violó, señaló además la fiscalía en comunicado de prensa.EFE