Acusan de violación a falso vigilante voluntario en NY

Nueva York — El hispano Iván Ramos fue acusado hoy por atacar sexualmente a una mujer en la calle Perry del West Village el mes pasado, según informó la Fiscalía de Manhattan.

Ramos enfrenta cargos de violación en primer grado, acto criminal sexual en primer grado, asalto en segundo grado y posesión criminal de propiedad robada en cuarto grado. Durante la vista de hoy, el acusado se declaró no culpable, pero le fue impuesta una fianza de $500,000.

“El acusado atacó salvajemente a una víctima vulnerable, mientras que se hacía pasar por alguien que quería ayudarla”, expresó el fiscal Cyrus R. Vance, sobre el incidente ocurrido la madrugada del 15 de abril pasado.

Ramos se acercó a la víctima de 29 años, quien había perdido parte de sus pertenencias personales, incluyendo su teléfono celular y dinero en efectivo. El atacante se identificó como miembro de ‘Neighborhood Watch’ (vigilante voluntario), y convenció a la mujer para darle la tarjeta del cajero automático para que pudiera ayudarla a sacar dinero y pagar un taxi.

Sin embargo, Ramos lo que hizo fue llevarla a una escalera oscura y abandonada de un edificio en Perry Street, donde abusó de ella sexualmente.

La próxima comparecencia de Ramos a la corte está fijada para el 11 de julio.