Cae banda que robaba vehículos de lujo en NY

El grupo criminal con base en Queens se apropió de una gran cantidad de vehículos de la vía pública en Nueva York y después del robo creaban documentos falsos para enviarlos en contenedores hacia África, Ghana, Senegal y Nigeria
Sigue a El Diario NY en Facebook
Cae banda que robaba vehículos de lujo en NY
La banda estaba compuesta por 14 personas (en su mayoría hispanos), quienes fueron arrestados en las horas de la mañana durante varias redadas, según un anuncio conjunto del Fiscal General Eric Schneiderman y el comisionado de Policía, Raymond W. Kelly (en la foto).
Foto: Suministrada / Fiscalía NY

Nueva York — Las autoridades desmantelaron hoy una banda internacional que se dedicaba a robar vehículos de lujo en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

La banda estaba compuesta por 14 personas (en su mayoría hispanos), quienes fueron arrestados en las horas de la mañana durante varias redadas, según un anuncio conjunto del Fiscal General Eric Schneiderman y el comisionado de Policía, Raymond W. Kelly.

Según el reporte, los arrestados habían recaudado ganancias hasta de 1 millón de dólares.

Durante la “Operación EZ Steal”, que duró un año, las autoridades vigilaron a los sospechosos y obtuvieron grabaciones de conversaciones de los involucrados, entre ellos un corredor internacional, agente local, individuos que ejecutaban el robo, un especialista en documentos falsificados, un cerrajero, especialistas en códigos de llaves, y un empleado de concesionario Toyota con sede en Florida.

El grupo criminal con base en Queens se apropió de una gran cantidad de vehículos de la vía pública en Nueva York. Después del robo creaban documentos falsos para enviarlos en contenedores hacia África, Ghana, Senegal y Nigeria desde los puertos de Nueva Jersey o Maryland. Algunos eran enviados a Chicago e Illinois.

Los arrestados comparecerán ante un juez en la corte criminal de Queens esta tarde donde serán acusados de 58 diferentes cargos, entre ellos corrupción empresarial, posesión ilícita de propiedad robada, falsificación, robo y conspiración. 12 de los implicados. Sólo por el cargo de corrupción empresarial, los acusados pueden enfrentar una pena de hasta 25 años en la cárcel.