Carlos Fuentes será enterrado en París

Un hombre se arrodilla ante el féretro  del difunto escritor  Carlos Fuentes, durante el homenaje que se le rindió ayer.

Un hombre se arrodilla ante el féretro del difunto escritor Carlos Fuentes, durante el homenaje que se le rindió ayer. Crédito: ap

París – El escritor mexicano Carlos Fuentes realizó en 2010 todas las gestiones necesarias para ser enterrado “por decisión personal” en París, en el cementerio de Montparnasse, informaron aquí fuentes diplomáticas.

“Él hizo todas las gestiones para dejar todo arreglado, fue una decisión de él”, declaró a Notimex el vocero de la Embajada de México en Francia, Eduardo del Río.

“Hizo todas las gestiones ante la administración del cementerio, para dejar todo arreglado y escogió su tumba”, añadió el vocero, quien expuso que el autor de “La muerte de Artemio Cruz”, muerto en la Ciudad de México, “visitó el lugar donde quería ser enterrado”.

De acuerdo a la fuente, el escritor, quien fue embajador en París entre 1975 y 1977, “dejó todo pagado para que se hiciera este traslado” de sus restos al cementerio, en el que también reposa Porfirio Díaz, Jean-Paul Sartre y Julio Cortázar, entre otros grandes personajes y escritores.

“Es una decisión totalmente personal la que tomó hace dos años”, recalcó Del Río.

Puntualizó que “la embajada no ha sido notificada ni cuando ni de la forma en que serán trasladados” a París los restos de Carlos Fuentes.

“Es una decisión que compete únicamente a la familia, a su viuda”, Silvia Lemus, precisó.

La Embajada de México en Francia, cuyo titular es Carlos de Icaza, amigo personal del escritor, abrió un libro de condolencias por la muerte del autor.

El libro fue firmado, entre otros, por el director del Instituto Cervantes de París, Enrique Camacho, institución académica y cultural de España, país que concedió el Premio Cervantes a Carlos Fuentes en 1987. No se tiene fecha para el entierro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain