Celtics se recuperan y toman la ventaja

Sigue a El Diario NY en Facebook
Celtics se recuperan y toman la ventaja
Paul Pierce anotó 24 puntos y capturó 12 rebotes para el quinteto de Boston.
Foto: Matt Slocum / ap

FILADELFIA/AP – Kevin Garnett anotó 27 puntos, atrapó 13 rebotes y usó un dominante segundo parcial para ayudar anoche a los Celtics de Boston a vencer 107-91 a los 76ers de Filadelfia y tomar así una ventaja de 2-1 en las semifinales de la Conferencia del Este.

Tras cometer una costosa jugada ilegal en la derrota en el segundo partido, Garnett fue agresivo desde el comienzo ante los Sixers y no les dejó siquiera ilusionarse con una reacción en el cuarto período.

Garnett anotó 13 de los 32 puntos de Boston en el segundo parcial y los Celtics se convirtieron en el primer equipo en ganar por dobles dígitos. Los dos partidos previos fueron decididos por un punto.

Rajon Rondo tuvo 23 puntos y 14 asistencias. Paul Pierce, jugando con molestias en una rodilla, tuvo 24 puntos y atrapó 12 rebotes.

Thaddeus Young anotó 22 puntos y Jrue Holiday añadió 15 para los Sixers. Lou Williams y Jodie Meeks aportaron 13 cada uno. Los titulares Elton Brand, Spencer Hawes y Evan Turner se combinaron para producir escasos 11 puntos.

El cuarto partido será el viernes en Filadelfia.

Salvo al final, Garnett estuvo desaparecido en el partido previo. Esta vez, los Celtics se aseguraron de sacar provecho de la presencia de Garnett bajo los tableros ante un rival que había ganado sus últimos cuatro partidos de local.

Después de totalizar apenas 21 puntos en los dos primeros partidos, Pierce se mostró más agresivo y demostró que tiene fuerza en sus piernas, pese a que está mermado por una dolencia en la rodilla izquierda.

Los Sixers no habían sido anfitriones de un duelo de segunda ronda en la postemporada desde 2003, cuando el entrenador Larry Brown y el base Allen Iverson eran los baluartes del equipo.

El presidente de los Pacers de Indiana, Larry Bird, fue elegido ejecutivo del año de la NBA, con lo que se convierte en el primero en llevarse el premio luego de haber sido nombrado jugador más valioso de la liga y entrenador del año.

Los Pacers terminaron la temporada con foja de 42-24 y se encuentran empatados 1-1 con el Heat de Miami en su serie de segunda ronda en la postemporada de la Conferencia del Este. Las decisiones de Bird para reforzar el equipo incluyeron el ascenso de Frank Vogel de entrenador interino a fijo y la contratación del alero titular David West.

“Este es un premio para los Pacers de Indiana, no un premio para Larry Bird”, dijo el legendario basquetbolista en un comunicado. “Todos en esta franquicia trabajaron muy duro y tuvieron mucha paciencia mientras tratamos de que el equipo estuviera en un nivel dentro y fuera de la cancha que enorgulleciera a nuestros fanáticos”.

Bird recibió 88 puntos y 12 votos de primer lugar en la encuesta entre sus colegas ejecutivos.

R.C. Buford, de los Spurs de San Antonio, terminó en segundo lugar con 56 puntos.