Chivas cambiará superficie de su estadio

Previo a un partido amistoso de la Selección Azteca contra Ecuador en el Omnilife en 2010, jugadores mexicanos como Vela y Maza se quejaron del césped artificial.

MEXICO.- Chivas acató una sugerencia de Johan Cruyff y cambiará la superficie artificial de su estadio Omnilife para colocar césped natural para el torneo Apertura de 2012, anunció el miércoles el club mexicano.

Cruyff, quien fue contratado como asesor del equipo en febrero pasado, ha tomado las decisiones sobre la contratación del nuevo entrenador holandés John Van’t Schip, determinará los refuerzos para la próxima temporada y ahora decidió modificar la superficie.

“En el fútbol que queremos jugar funciona muy bien el pasto natural”, dijo Cruyff en declaraciones reproducidas por la cuenta oficial de Chivas en Twitter. “Pensamos que lo natural es lo mejor de todo”.

Chivas viene de una de las peores temporadas en su historia al terminar 15to entre los 18 equipos de la primera división. Como local, el Guadalajara sólo consiguió tres victorias en nueve encuentros.

“En primer lugar queremos un equipo muy competitivo y en segundo lugar queremos que juegue muy bien al fútbol”, agregó Cruyff.

Aunque ningún jugador o entrenador de Chivas culpó a la superficie, jugadores y entrenadores rivales, tanto de la liga mexicana como de Copa Libertadores, se quejaban constantemente del pasto artificial.

Chivas era uno de dos equipos de primera división que usaban una superficie artificial. Tijuana queda ahora como el único.

En esta nota

Chivas Cruyff Guadalajara Vergara

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain