Con gol de Falcao gana el Atlético

Radamel Falcao

Radamel Falcao Crédito: Fernando Vergara / ap

Bogotá/EFE – El delantero colombiano Radamel Falcao García ratificó el buen momento goleador de la temporada con el Atlético de Madrid al anotar un tanto en la victoria de su equipo contra el Millonarios bogotano en partido amistoso llevado a cabo en la capital colombiana.

‘El Tigre’ dejó su marca con un gol de ‘chilena’ en el minuto 3, en un partido en el que los campeones de la Liga Europa de la UEFA jugaron muy cómodos contra los ‘Embajadores’, como se le conoce al Millonarios, a pesar de los 2.640 metros de altitud de Bogotá.

El conjunto ‘colchonero’ aumentó la ventaja en el minuto 76 por intermedio de Koke.

En el minuto 83, tras una falta de Juanfran, el árbitro Ramiro Suárez decretó un penalti que cobró Mayer Candelo y lo tapó Sergio, pero el rebote le quedó al argentino Matías Urbano, quien concretó el descuento en el minuto 84 para el 1-2 final.

Antes del inicio del encuentro, los locales, dirigidos por el exseleccionador venezolano Richard Páez, se reunieron para orar, acto seguido por un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado del martes en el norte de Bogotá que dejó un saldo de dos muertos y medio centenar de heridos.

El Atlético de Madrid se desplazará hoy a Cali, donde el sábado disputará un segundo partido amistoso, esta vez contra el América de esa ciudad.

Al final, Falcao agradeció a los cerca de 20.000 espectadores presentes en ‘El Campín’, de Bogotá, y les ofreció su triunfo y el del Atlético Madrid en la Liga Europa a los seguidores del Millonarios, del que se ha declarado hincha. “Muchas gracias y que Dios los bendiga” concluyó el delantero colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, al Atlético de Madrid y en especial a Radamel Falcao García y Amaranto Perea, por el título de la Liga Europa, y les agradeció por lo que dijo es ‘una inyección de entusiasmo y positivismo para Colombia’

“Estamos muy orgullosos, y quiero felicitarlos a nombre de todos los colombianos, y felicitar al equipo, al técnico (Diego Simeone), y al presidente (Enrique Cerezo). Muchas gracias porque esto para el país es muy importante”, señaló Santos tras recibir la visita del Atlético de Madrid.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain