Crean fondo de fianzas para transgéneros

Lorena Borjas afirma que las chicas son acusadas de prostitutas por la Policía

Lorena Borjas, una transexual mexicana con más de 25 años de activismo en el área

Lorena Borjas, una transexual mexicana con más de 25 años de activismo en el área Crédito: Fotos: Zaira Cortes / EDLP

Queens – Mujeres transgénero que no puedan pagar una fianza luego de ser arrestadas, podrán recibir ayuda financiera y legal del Fondo Lorena Borjas, una iniciativa lanzada a raíz del incremento de acoso policiaco en Queens, según activistas.

Lorena Borjas, una transexual mexicana con más de 25 años de activismo en el área, indicó que en los últimos dos años, mujeres transgénero han sido víctimas de hostigamiento policiaco en distintas zonas de Queens, pero mayormente en Jackson Heights.

Borjas, de 52 años, apuntó que transexuales que radican en el lugar no se sienten libres de caminar en la calle, pues temen ser arrestadas sólo por su apariencia. La activista subrayó que las chicas reciben cargos de prostitución si un policía encuentra más de tres condones en su bolso.

“Las autoridades de salud obsequian condones y piden a la comunidad que se proteja, pero la policía da por hecho que una transexual con anticonceptivos es prostituta”.

Ante la situación, Borjas inició una campaña que busca recaudar fondos para pagar la fianza de las arrestadas. Explicó que el proyecto no sólo ayudará a transexuales latinas.

“La iniciativa respalda a toda la comunidad LGBT, no importa su nacionalidad”, comentó.

Borjas dijo que el fondo cubrirá fianzas impuestas por la Policía de Nueva York y por autoridades migratorias, además de brindar asistencia legal. Actualmente dos escuelas de abogados de Brooklyn y Long Island están atendiendo algunos casos.

“Queremos evitar deportaciones de chicas, pues ser transexuales de minorías nos hace más vulnerables”.

Borjas recurrió a varias organizaciones proinmigrantes para colectar fondos, además de organizar eventos, shows y rifas, logrando reunir miles de dólares. Se espera incrementar los recursos del fondo y respaldar en un futuro a transexuales de otros condados.

La organizadora comunitaria, quien colabora con AIDS Center of Queens County, dijo que en semanas próximas se establecerá una oficina del Fondo Lorena Borjas en Jackson Heights.

La activista destaca por su trabajo en la comunidad transgénero, especialmente en Woodside, en donde organiza grupos que luchan a favor de los derechos de la comunidad LGBT. Colabora en el colectivo Trans-Latinas, un grupo de transexuales hispanas que busca crear mayor tolerancia en la comunidad y las autoridades.

En esta nota

prostitutas Queens transgenero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain