Descartan que apagón afecte elecciones en R. Dominicana

Rechazan que pueda afectar el envío de datos y transmisión de los boletines

Miembros de un colegio electoral dominicano revisan un paquete con votos.

Miembros de un colegio electoral dominicano revisan un paquete con votos. Crédito: EFE / Orlando Barría

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) descartó hoy la posibilidad de que un posible apagón en el servicio de energía eléctrica pueda afectar el envío de datos y transmisión de los boletines este próximo domingo, día de las elecciones para elegir al presidente, vicepresidente de la república y a los representantes (diputados) en ultramar.

La aseveración fue hecha por el director de comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, luego de que anunciara en una conferencia de prensa que técnicos del organismo electoral realizan trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de la tercera planta donde estará el estudio de televisión desde donde se harán las transmisiones, para que esté en condiciones óptimas para el domingo 20.

Reyna hizo la aclaración para alertar a los representantes de los medios de comunicación destacados en la JCE de que cualquier falla en el sistema eléctrico que observen se debe a esos trabajos de mantenimiento.

Insistió en que la JCE tiene entre cinco a seis sistemas alternos de electricidad, entre éstos plantas de emergencia e inversores, para utilizarlos en caso de que se produzca algún apagón.

Por otra parte, Reyna informó que están vigentes todas las cédulas de identidad que tienen fechas de vencimiento de 2000-2012, y los ciudadanos (as) podrán ejercer su derecho al voto este domingo 20 de mayo sin ningún inconveniente.

En esta nota

#Dominicana Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain