Describen evidencias en caso Novack

WHITE PLAINS, NUEVA YORK – Continuaron ayer los interrogatorios de los testigos de la fiscalía en el caso que se sigue contra Narcy Novack y su hermano Cristóbal Veliz acusados de conspirar para matar al esposo y la suegra de Novack.

Narcy, 54 años, se casó en 1991 con el millonario Ben Novack Jr. hijo de Ben y Bernice, dueños del histórico hotel Fontaineblau en Miami Beach. Su suegra Bernice fue asesinada en su casa de Fort Lauderdale en abril del 2009 y su esposo Ben en julio cuando se encontraba en una convención en el Hotel Hilton de Rye Brook, Nueva York. Ambos hermanos enfrentan 11 cargos por presuntamente encargar la ejecución de ambos, a fin de que Narcy heredase su fortuna.

Ayer fue un día de trámite en el que los testigos fueron investigadores bien de la policía, de la fiscalía o expertos forenses que testificaron sobre las evidencias, encontradas en la escena del crimen o analizadas en los laboratorios del Departamento de Biología forense del Condado de Westchester. El fin de su testimonio era fundamentalmente validar esas evidencias para ser incluidas en el juicio.

Entre los testigos figuró el investigador Richard Corvinus de la Unidad de Alta Tecnología de la Fiscalía del Condado quien descargó las agendas de los teléfonos, tanto de los acusados como de los hombres que fueron contratados para cometer físicamente el crimen y que ya fueron juzgados y condenados. Corvinus explicó la tecnología utilizada y certificó que los informes eran el resultado de ellas. Es de suponer que estos listados sean utilizados en interrogatorios posteriores como prueba de la conspiración y cómo acusados y asesinos materiales tenían sus respectivos teléfonos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain