Dos barcos de la Armada chocan en las costas de California

WASHINGTON (EFE).- Dos barcos de la Marina estadounidense, el USS Essex y el USNS Yukon, colisionaron hoy durante una operación rutinaria de abastecimiento de combustible en las costas de California, informaron fuentes oficiales.

La Marina detalló en un comunicado que no ha habido heridos y no se ha derramado combustible al de Marzo aunque ambos barcos han sufrido algunos daños.

El accidente se produjo a 120 millas (193 kilómetros) de la costa en la zona sur de California.

Las autoridades creen que un mal funcionamiento de la dirección en el Yukon causó la colisión.

La Marina ha iniciado una investigación a fondo de la causa de la colisión y llevará a cabo una evaluación completa de los daños.

El USNS Yukon, con algo más de 200 metros de eslora, es uno de los barcos estadounidenses destacados para la misión de reabastecimiento de combustible de los buques de guerra y portaaviones estadounidenses.

Esta no es la primera vez que sufre un accidente de este tipo, ya que en el año 2000 colisionó con un carguero civil de bandera británica, el “Inchcape-14”, cuando realizada operaciones de abastecimiento en el Golfo Pérsico.

Estaba previsto que el USS Essex, un barco de asalto de 256 metros de eslora, regresara el jueves a San Diego después de haber estado destacado 12 años en Sasebo, Japón.

En esta nota

Armada Barcos California choque EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain