El poder del norte

Monterrey y Santos tienen una corta pero intensa historia en finales

No es muy usual que en la final del futbol mexicano se presenten los dos mejores del torneo regular, pero en este Clausura se hizo justicia.

Santos y Rayados con méritos propios se ganaron la oportunidad de pelear por el campeonato y con los recientes antecedentes entre estos dos equipos norteños se anticipa un fin espectacular.

Santos parece ser un equipo con el ángel de campeón, especialmente por la manera dramática con que eliminó a Tigres, el actual monarca. Sin embargo, Monterrey es un equipo que sabe ganar títulos y hace apenas una semanas le ganó a los Guerreros el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esta final también deja evidente el poderío de los equipos del norte, ya que de los últimos ocho trofeos disputados cuatro de ellos se encuentran en vitrinas norteñas.

Los Rayados tienen la posibilidad de dar un paso más rumbo a convertirse en la primera dinastía del siglo corriente, ya que de ganar sería el primer equipo con dos títulos en lo que va de esta década.

Santos estuvo muy cerca la temporada pasada de ser campeón, pero cayó ante Tigres. Esa venganza ya está saldada y ahora le queda lavar su derrota en la Liga de Campeones ante los Rayados y la final del balompié azteca que perdieron ante Monterrey en el Apertura 2010.

El cierre en el Estadio Corona es la única ventaja que tiene Santos pero está lejos de ser determinante porque Rayados ha demostrado ser un equipo con mucho oficio dentro y fuera de su estadio. Los regios han ganado dos campeonatos en talla de visita y dos de Liga de Campeones también como visitantes. Además está claro que su entrenador Víctor Manuel Vucetich sabe jugar las finales ya que todas las que ha disputado las ha ganado.

Los mejores equipos pelean el título y el cierre podría ser inolvidable.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain