Entusiasmo en Nueva York por Juego de Estrellas

Tony Mercado.

Tony Mercado. Crédito: Nube Urgilés

NUEVA YORK – Con gran entusiasmo recibieron los aficionados neoyorquinos la noticia de que el Citi Field, de los Mets, acogerá en el 2013 el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Cuando de Nueva York se trata, sin importar el equipo de su preferencia, tanto los aficionados de los Mets como de los Yankees consideran que con el Juego de Estrellas la ciudad será la gran ganadora, no sólo por el impacto económico sino porque la ‘Gran Manzana’ volverá a ser la capital del béisbol.

“Es bueno para la ciudad y para los Mets, porque ellos necesitan los ‘chavos’ por lo que pasó con (Bernard) Madoff”, dijo Rubén Reyes tras hacer un alto a una partida de dominó que jugaba con un grupo de amigos en ‘El Cataño Community Center’, ubicado en la Calle 110 y la Tercera Avenida de Manhattan.

“Es bueno que el Juego de Estrellas se realice en el Citi Field”, agregó Reyes. “Y los va a ayudar porque esta ciudad es más yankee”, continuó este aficionado que confesó ser seguidor de los ‘Bombarderos’ de El Bronx.

Pero su amigo Emilio Torres enfatizó: “Yo soy fanático de los Mets y voy con los Mets hasta la muerte”.

“El Juego de Estrellas va a ser una cosa grande aquí porque con los Rangers que van a ganar (la Stanley Cup de la NHL, en disputa actualmente) y los Mets ganando, como lo están haciendo, puede jugarse la Serie Mundial en Nueva York”, añadió Torres, cuya emoción fue más allá al considerar que este año puede repetirse otra Serie del Subway en el ‘Clásico de Otoño”.

“Yo creo que eso es un beneficio para la ciudad”, explicó Miguel Arroyo refiriéndose al Juego de Estrellas que acogerá el Citi Field, que en el 2009 se convirtió en el nuevo hogar de los Mets, luego que el equipo de Flushing pasara 45 temporadas en el hoy desaparecido Shea Stadium.

“Va a estar bueno, va a estar bueno porque aquí en Nueva York hay mucho fanatismo, le gusta la pelota y es bueno que lo traigan para acá el Juego de Estrellas”, destacó Tony Mercado, quien espera que “algún día” los Mets salgan vencedores. “La gente espera ver a los Mets igual que a los Yankees”, acotó.

“Creo que es muy bueno porque es dinero que va a recibir la ciudad”, consideró Félix Vega sobre la decisión de las Grandes Ligas de conceder el Juego de Estrellas al moderno estadio de los Mets.

“Yo soy un fan de los Yankees, pero cuando se trata del bien de la ciudad, yo voy por los dos (equipos)”, agregó Vega.

“El Juego de Estrellas es muy conveniente para todo el mundo”, destacó Gerardo S. Cruz, quien dijo que no sólo le gusta el béisbol, sino que apoya a todos los equipos de Nueva York, en cualquier deporte, incluso de Buffalo, en el norte del estado.

Y dijo que “cueste lo que cueste” estará presente en el Juego de las Estrellas del béisbol en el 2013. “Si vale el ticket mil pesos, yo lo pago”, finalizó este aficionado que salió de Puerto Rico en 1962, cuando tenía 11 años, y se radicó en El Barrio. Ahora jubilado, se dedica a vender prendas y artículos alusivos a su ‘Isla del Encanto’, como un ‘hobbie’.

“Está bien que lo hagan otra vez aquí”, señaló su amigo Juan E. González sobre el ‘Clásico del Verano’. “Tenemos que apoyar a los equipos de Nueva York, quisiera tener el Juego de Estrellas aquí todo el tiempo porque todo ocurre en Nueva York”, acotó este aficionado de los Yankees.

Orlando Monroy, fanático de los Mets desde 1999, cuando llegó a la Gran Manzana desde su natal México, dijo que lleva casi 12 años apoyando a los Mets, “me decepcionan pero yo sigo al equipo 100 por ciento”, destacó.

Fidel Briones se declaró fanático de los Mets desde el 2002. “Me gusta el estilo de los Mets… Hemos tenido altas y bajas, pero este año han trabajado con buenos prospectos, de la Triple-A y ha estado jugando bien. Ojalá que lleguemos a la Serie Mundial”, expresó.

nube.urgiles@eldiariony.com

En esta nota

AlexRodríguez New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain