Generales del Ejército, investigados por vínculo con narco en México

El exsubsecretario de Defensa, Tomás Angeles Dauahare y el general brigadier Roberto Dawe González, fueron remitidos a la PGR por presuntos vínculos con un cartel de las drogas.

MEXICO (AP) – El ex subsecretario de la Defensa Nacional y un general del Ejército en activo fueron detenidos y son investigados por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, informaron autoridades federales.

El exsubsecretario, general retirado Tomás Angeles Dauahare (2006-2008) y el general brigadier en activo Roberto Dawe González, fueron remitidos por personal militar al área contra delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República, informó la noche de ayer la dependencia federal en un comunicado.

La Procuraduría no reveló los motivos de la detención, aunque un funcionario de la Procuraduría dijo hoy a The Associated Press que los dos generales son investigados por delincuencia organizada y sus presuntos vínculos con un cartel de las drogas.

El funcionario, no autorizado a ser identificado por nombre, no mencionó con qué cartel del narcotráfico estarían vinculados.

El ejército mexicano ha sido uno de los pilares del gobierno del presidente Felipe Calderón en su ofensiva contra el narcotráfico.

Desde que asumió el poder en diciembre de 2006, Calderón ordenó el despliegue inédito de miles de soldados para enfrentar a los grupos del narcotráfico que han asolado diversas partes del país.

Ha sido poco frecuente que militares de alto rango hayan sido detenidos en el país por nexos con el narcotráfico.

En esta nota

#Cartel Calderón defensa Ejercito generales México narco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain