Hallan cadáver de periodista secuestrado

Honduras se convierte en el país más peligroso de Latinoamérica para ejercer el periodismo después de México.

Policías observan el cadáver del periodista, Alfredo Villatoro asesinado por desconocidos en cautiverio.

Policías observan el cadáver del periodista, Alfredo Villatoro asesinado por desconocidos en cautiverio. Crédito: ap

TEGUCIGALPA – El presidente Porfirio Lobo ofreció ayer una recompensa de 3 millones de lempiras (poco más de 150,000 dólares) por información que conduzca a la captura de los asesinos de uno de los periodistas más renombrados del país, cuyo cadáver fue hallado casi una semana después de que fue secuestrado.

“Estamos haciendo todo lo posible para llegar al final este crimen; que todo se esclarezca”, dijo Lobo en un mensaje por televisión nacional, en el que ofreció la recompensa.

“El Gobierno tiene toda la determinación de recuperar la seguridad para los hondureños y hondureñas y así defender su vida”, manifestó el mandatario.

Lobo se reunió también con directores de noticias y dueños de medios de comunicación para discutir la situación de seguridad actual.

La policía halló el cadáver de Alfredo Villatoro, quien se desempeñaba como director de noticias de RHN, una de las estaciones de radio más importantes de Honduras, en la capital del país.

Villatoro tenía disparos en la cabeza y estaba vestido con el uniforme de una fuerza policiaca de élite por motivos que se desconocen. Vestía ropa de civil cuando fue secuestrado el 9 de mayo, dijo Héctor Iván Mejía, vocero del Ministerio de Seguridad.

Mejía dijo que el caso parece haber comenzado como un secuestro, “porque si hubieran querido matarlo, lo hubieran hecho desde un primer momento”.

Mejía agregó que no se pidió rescate y que el secuestro pudo deberse a motivos políticos.

“Es una ofensa al Estado”, dijo el vocero. “Ahora tenemos que buscar cuál es el mensaje que están enviando con estas acciones”.

Mejía dijo que él y Villatoro eran amigos desde hace al menos 28 años. La prensa local ha señalado que el periodista también era cercano al presidente Porfirio Lobo.

Villatoro era director de RHN radio y se presentó cada mañana a trabajar durante 20 años. Iba rumbo a la estación cuando fue secuestrado.

La policía halló el cadáver dos horas después que el presidente Lobo informara que el sábado la familia del periodista había recibido un video que demostraba que estaba vivo.

Nahul Valladares, coordinador de noticias de HRN, explicó que la estación ha sido cuidadosa en la cobertura de historias de narcotráfico y crimen organizado, y que en general no suelen abordar esos temas.

En esta nota

Asesinato Honduras México Periodismo PorfirioLobo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain