Jennifer López es la más poderosa

Sigue a El Diario NY en Facebook

Nueva York/EFE – Jennifer López ha destronado a Lady Gaga como la celebridad más poderosa del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes en la que la reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey ocupa el segundo puesto.

La cantante de temas como ‘Let’s Get Loud’ o ‘Love Don’t Cost A Thing’ se ha visto catapultada desde el puesto número cincuenta del año pasado hasta encabezar el ránking de las 100 estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte más influyentes.

“La triple amenaza latina logró que su puesto de jurado de American Idol se transformase en exitosas canciones, un aumento de las ventas, tres nuevas películas y más seguidores”, destacó Forbes, que mide tanto la fama como el poder y el dinero de las estrellas.

J.Lo, que el verano pasado se separó de Marc Anthony, ha amasado durante el último año unas ganancias de 52 millones de dólares, más del doble que los 25 millones del año anterior, según los datos recopilados por Forbes.

La estrella puertorriqueña arrebató el trono a la neoyorquina Lady Gaga, que este año baja al quinto puesto porque no ha estado de gira aunque sus ingresos también fueron de 52 millones de dólares y su influencia en las redes sociales sigue siendo “tremenda”.

La diva de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, se aferra al segundo lugar del ránking pese a que sus ingresos se desplomaron un 43 % hasta 125 millones de dólares en un año “desafiante” para ella mientras saca adelante su nuevo canal por cable, OWN.

Con sus 18 años, el ídolo adolescente Justin Bieber se cuelga la medalla de bronce gracias a sus 21 millones de seguidores en Twitter y sus 12 millones de discos vendidos hasta ahora, que han conseguido que el joven canadiense contase ganase 55 millones de dólares.

El cuarto puesto es para otra diva de la canción, Rihanna, quien cuenta con 53 millones de seguidores en Facebook y gracias a éxitos como ‘We Found Love’ o ‘Talk That Talk’ ganó 53 millones de dólares hasta mayo pasado.