Larry Bird es el Ejecutivo del año en la NBA

El presidente de los Pacers de Indiana hizo historia al ser el primero en la NBA que logró también los de Jugador Más Valioso y Entrenador del Año

Larry Bird  fue nombrado Ejecutivo del año en la NBA.

Larry Bird fue nombrado Ejecutivo del año en la NBA. Crédito: AP / Archivo

Redacción Deportes EE.UU..- El presidente de los Pacers de Indiana, Larry Bird, fue nombrado hoy como el ganador del premio de Ejecutivo del Año e hizo historia al ser el primero en la NBA que logró también los de Jugador Más Valioso (MVP) y Entrenador del Año.

Los Pacers, que disputan la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este contra los Heat de Miami (1-1), se convirtieron en el equipo revelación de la temporada regular al conseguir una marca ganadora de 42-24, la tercera mejor.

Bird fue el responsable de confirmar en el cargo de entrenador a Frank Vogel, que estaba interino después que sustituyó a mediados de la temporada 2010-11 a Jim O’Brien, con una marca de 20-18.

Además, logró los fichajes del ala-pívot David West; del base George Hill, de los Spurs de San Antonio, y del escolta brasileño Leandro Barbosa, de los Raptors de Toronto, en una operación por la cual el pívot Lou Amundson emigró al equipo canadiense.

“Este es un honor para los Pacers de Indiana, no un premio para Larry Bird”, declaró Bird en un comunicado oficial.

“Cada uno en la franquicia hizo un gran aporte de trabajo y paciencia con el objetivo de formar un equipo del que nos sentimos orgullosos”.

Bird aseguró que siempre pensó que los jugadores y entrenadores podían desarrollar al máximo el plan establecido y lo han conseguido de forma brillante, por encima de las previsiones que tenían para este año.

El actual presidente de los Pacers logró tres veces el premio de MVP como jugador de los Celtics de Boston y en el banquillo del equipo de Indiana logró marca de 147-67, llegar a las finales de 2000 y ser nombrado como el Entrenador del Año en la temporada 1998.

Tras dejar el cargo de entrenador, volvió a formar parte del cuadro de ejecutivos del equipo para ser la mano derecha del entonces presidente, Donnie Walsh, que en 2008 lo dejó en su puesto para irse a los Knicks de Nueva York.

Bird logró 88 puntos y 12 votos para el primer lugar en la votación realizada por los ejecutivos del resto de los equipos de la NBA.

R.C. Buford, de los Spurs de San Antonio, quedó segundo con 56 puntos y ocho votos.

El tercer lugar lo ocupó el gerente general de los Clippers de Los Ángeles, Neil Olshey, que recibió 55 puntos y seis votos, tras reconstruir el equipo que ha conseguido estar en las semifinales de la Conferencia Oeste por tercera vez en sus 42 años de historia. EFE

En esta nota

Indiana Pacers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain