No dejes que te roben el bolsillo, en vez del corazón

Aumentan los fraudes en los sitios de encuentros románticos y redes sociales.

Cuidado con los sitios para encontrar pareja en internet.

Cuidado con los sitios para encontrar pareja en internet. Crédito: Thinkstock

Nueva York – Que te rompan el corazón y también la cartera ha ocurrido desde hace muchísimos años. El problema ahora es peor porque internet se ha convertido en el espacio perfecto para cometer fraude en nombre de “cupido”.

Según cifras del Centro de Quejas de Crímenes en Internet, tan solo el año pasado el monto por defraudar a personas que buscaban un romance online se ubicó en $50 millones.

Muchos, con la ilusión de conseguir un nuevo amor y terminar con la soledad, acuden a páginas que ofrecen contactos con otras personas que andan en la misma situación. Pero el problema, como lo reportó “The Huffington Post”, no solo está en que al final termines con el corazón partido, sino embaucado por montos que en algunos casos llegan hasta los $9,000 por persona.

El reporte del centro señala que de las 314,246 quejas que recibió en el 2011, 5,600 estuvieron relacionados a fraudes de páginas de internet que ofrecen servicios “románticos”. En su mayoría, las estafas ocurren en sitios de “chateo”, los que ofrecen citas y hasta en redes sociales, en las cuales se usan estrategias muy bien planificadas, para hacer caer a las víctimas.

Entre las tácticas, según las denuncias, los estafadores mandan hasta flores a las personas que los contactan y les hacen creer que están teniendo una relación con alguien que ha sufrido una tragedia personal, una lesión o un doloroso rompimiento. Además, las víctimas por lo general son mayores de 40 años, divorciados o viudos, quienes están buscando una segunda oportunidad en el amor.

En esta nota

Amor cuentas estilo facturas internet Relaciones vida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain