Oportunidades laborales comerciales

En la Hispanic Federation estamos sumamente entusiasmados porque en dos días se llevará a cabo en el Alto Manhattan una exposición sobre carreras, empleos y pequeños negocios en la que participamos en colaboración con el Caucus Negro, Latino y Asiático del Concejo Municipal de Nueva York y con New Balance Track and Field Center. El objetivo del evento, que es gratuito para el público en general y que tiene como uno de los atractivos principales el ofrecimiento de 500 plazas de empleo para las personas que estén capacitadas para esos trabajos, consiste en poner a disposición de miles de neoyorquinos una amplia gama de recursos sobre la capacitación laboral, la búsqueda de empleo, la contratación de personal y el desarrollo de los pequeños comercios.

El evento, que oficialmente se llama Employment and Small Business Opportunities Expo (Exposición sobre las oportunidades en materia de empleo y pequeños negocios de la Ciudad de Nueva York), se llevará a cabo el sábado 19 de mayo, de 11am a 2pm, en la Fort Washington Avenue Armory (en el 216 de la Avenida Fort Washington, en Washington Heights), donde funciona ahora el New Balance Track and Field Center). A la exposición del sábado, están invitados neoyorquinos provenientes de los 27 distritos del Concejo Municipal y estos pueden registrarse por adelantado o en la entrada de la exposición.

La Zona A estará dedicada a la capacitación y obtención de aptitudes y conocimientos. Los asistentes tendrán acceso a personal altamente preparado en elaboración de resumes laborales, preparación para las entrevistas de trabajo y servicios de educación disponibles. También tendrán la oportunidad de asistir a sesiones breves de instrucción a cargo de la Unidad de Capacitación del Departamento de Pequeños Negocios de la Ciudad de Nueva York.

“Las comunidades de color han sufrido de manera desproporcionadamente alta la epidemia de desempleo en la Ciudad de Nueva York”, expresó el concejal Fernando Cabrera, Co-Presidente del Caucus Negro, Latino y Asiático del Concejo Municipal. “Me siento orgulloso de que nuestro caucus produzca un evento en que las personas que buscan trabajo logren acceso a oportunidades de empleo, y las personas de negocios establezcan redes de contactos y amplíen sus operaciones para dar así más oportunidades a sus comunidades”.

La Zona B funcionará como un centro de referencia donde el público presente podrá reunirse con representantes de alguno de los nueve Centros de Carreras Profesionales de la Fuerza Laboral y de las 10 Zonas de Negocios Industriales de la Ciudad de Nueva York, que anualmente vinculan a más de 35,000 neoyorquinos con fuentes de empleo en las industrias de mayor crecimiento del municipio, como la venta al por menor, el cuidado de la salud, los servicios gastronómicos, la manufactura y el transporte. Cada centro enviará agentes de reclutamiento a la exposición del sábado, quienes entrevistaran posibles candidatos para empleos disponibles.

La Zona C se concentrará en la ayuda de iniciación y desarrollo de los pequeños negocios. En esta zona se ofrecerán tres seminarios sobre “Diez pasos para poner en marcha su negocio”, “La elaboración de un plan comercial” y “Verdades y mitos sobre la financiación”.

Y en la Zona D el tema dominante serán las operaciones comerciales con los organismos de gobierno. En esta zona se atenderán especialmente las necesidades de los negocios a cargo de dueños pertenecientes a sectores minoritarios de la población o a mujeres que estén interesados en aumentar sus operaciones comerciales por medio de la realización de negocios con el gobierno.

“Aliento a todos los integrantes de estas comunidades a que se inscriban y participen en este evento” comentó el concejal Robert Jackson, Co-Presidente del Caucus Negro, Latino y Asiático del Concejo Municipal.

Para inscribirse o recibir más información sobre la Employment and Small Business Opportunities Expo, los interesados e interesadas pueden llamar a nuestra Hispanic Federation y nuestras casi 100 organizaciones miembros pueden llamar a Jaslyn Jiménez, de la Hispanic Federation al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. Ese es, además, el número al que pueden llamar para obtener más datos sobre nuestra federación y sus casi 100 organizaciones miembro, y sobre los seguros de salud para los niños y las familias Child Health Plus, Family Health Plus y Medicaid.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Y hasta la próxima columna!

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain