Policía confirma que fue secuestrada la niña hispana de Tucson

Phoenix – La Policía confirmó anoche que es un secuestro la desaparición de la niña Isabel Mercedes Celis de 6 años, y ayer recorrieron su casa en Tucson, Arizona, entrevistaron a más de 500 criminales sexuales y escudriñaron en más de 1,000 pistas.

Hasta el momento, no han podido nombrar un sospechoso.

Sin embargo, revelaciones hechas la semana pasada de que a Sergio Celis, padre de Isabel, se le ha prohibido ver a sus otros dos hijos, ha generado dudas sobre el enfoque y ritmo de la investigación.

Celis, cantante de ópera, cantó “Ave Maria” en una beneficencia el 6 de mayo para recaudar fondos para la búsqueda de su hija, mientras que la Policía anunció en un comunicado de prensa la semana pasada que la agencia de cuidado infantil de Arizona le prohibió tener cualquier contacto con sus hijos de 10 y 14 años.

Anoche, casi un mes después de que la niña desapareció, la Policía dijo por primera vez que fue secuestrada, en lugar de catalogar el caso como una “desaparición sospechosa/posible secuestro”.

Las autoridades han buscado a la niña desde que su padre la reportó desaparecida el 21 de abril. Los familiares han dicho que la vieron por última vez en su alcoba la noche previa. Posteriormente, se encontró una ventana abierta con la pantalla hecha a un lado.

Unos días después de la desaparición, una vecina le dijo a la televisora KVOA-TV que ella escuchó perros ladrando y voces masculinas afuera de la ventana de su recámara alrededor de las 6:30 de la mañana el día en que fue reportada desaparecida. La vecina dijo que no había habido ruido que denotara resistencia.

La Policía rechazó hacer comentarios sobre su investigación.

Las autoridades buscaron a Isabel en un área de tres millas cuadradas alrededor de su casa, estanques, cauces secos y casas abandonadas. Asimismo, buscaron en su casa, pero un juez selló esos registros hasta al menos a finales de mes.

La Policía ha explorado la posibilidad de que Isabel esté en México debido a la cercanía de Tucson con la frontera.

En esta nota

Arizona hispana Isabel Mercedes niña Tucson

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain