Policía hondureña vincula a presos con asesinato de periodista Villatoro

2 reclusos en una cárcel del este de Honduras habrían mandado mensajes para extorsionar a la familia del periodista desde el interior de la penitenciaria.

El periodista Alfredo Villatoro habla en su programa de la emisora HRN.

El periodista Alfredo Villatoro habla en su programa de la emisora HRN. Crédito: AP

Tegucigalpa, 16 de Mayo.- Autoridades hondureñas informaron hoy que dos presos del centro penal de Danlí, oriente de Honduras, estarían implicados en el secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro, ocurrido este martes en Tegucigalpa.

El portavoz de la Policía, Héctor Iván Mejía, dijo a Efe que los reclusos Miguel Ángel Álvarez y Juan Ramón Fonseca, quienes cumplen su pena en el centro penal de Danlí, en el departamento de El Paraíso, fueron requeridos por suponerlos responsables de enviar mensajes a la familia de Villatoro para negociar su liberación.

No se precisó por cuáles delitos cumplen su pena Álvarez y Fonseca.

Villatoro, de 47 años, había sido secuestrado la madrugada del pasado día 9, cuando se dirigía a su trabajo en la emisora HRN y fue hallado anoche en el extremo sur de Tegucigalpa, con dos disparos en la cabeza, según informes oficiales.

“Lo que se está haciendo es trasladar” a los reos de Danlí “a otro sector del país, donde consideramos se tendrán todas las facilidades para hacer un trabajo investigativo más abierto y sin limitantes”, indicó Mejía.

Agregó que en las próximas horas procederán a capturar “a cuanta persona esté involucrada” en el crimen de Villatoro.

Una fuente de la Policía dijo a Efe que los presos fueron trasladados en helicóptero desde el centro penal de Danlí a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en Tegucigalpa, y después remitidos a la oficina central de la Dirección General de Servicios Especiales de Investigación (DGSEI) de la Policía.

Agregó que los reclusos serán enviados, bajo estrictas medidas de seguridad, a la prisión de máxima seguridad o Módulo de Segregación Administrativa de la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa.

La sociedad hondureña, medios de prensa locales, así como Gobiernos y asociaciones internacionales de periodistas condenaron este miércoles el asesinato de Villatoro.

Dos días antes del secuestro de Villatoro, otro periodista, Erick Martínez, fue asesinado en las cercanías de Tegucigalpa.

Desde 2003 hasta lo que va de 2012, en Honduras han sido asesinados 29 periodistas, incluido Villatoro, sin que ningún caso haya sido esclarecido, según el estatal Comisionado de Derechos Humanos.

Un estudio del mismo organismo hondureño señala que en 2011 el país registró una tasa anual de homicidios de 86,5 por cada 100.000 habitantes, 10 veces más que la media mundial.

En esta nota

#Periodista Honduras México Narcotráfico PorfirioLobo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain