Primer golpe a Clippers

Duncan lleva a las Espuelas a triunfo sobre los angelinos; Heat pierde localía

Blake Griffin fue el mejor de los Clippers con 15 puntos, pero...

Blake Griffin fue el mejor de los Clippers con 15 puntos, pero... Crédito: AP

SAN ANTONIO (AP).- Tim Duncan anotó 26 puntos y recuperó 10 rebotes para guiar ayer a las Espuelas de San Antonio a una victoria 108-92 sobre los Clippers de Los Ángeles en el primer juego semifinal de la Conferencia del Oeste.

El partido se efectuó en el Alamo Dome, casa del quinteto texano.

El cuadro angelino, que jugó su sexto partido en 11 días, peleó fuerte en la primera mitad del encuentro, pero después se fue desvaneciendo, por lo que no pudo repetir el milagro del primer juego de la pasada serie ante Memphis.

Manu Ginobili cooperó con 22 puntos para que las Espuelas consiguieran su victoria 15 consecutiva en postemporada.

En 2004, San Antonio impuso una marca en la NBA con 17 triunfos seguidos en los playoffs de esa temporada.

Eric Bledsoe fue el major element de los Clippers con 23 puntos.

El segundo partido de la serie se efectuará mañana.

En Miami, Indiana supo aprovechar la ausencia de uno de los tres astros del Heat al lograr una resonante victoria e igualar la semifinal de la Conferencia del Este de la NBA.

David West encestó 16 puntos y atrapó 10 rebotes, George Hill agregó 15, y los Pacers se apoderaron de la ventaja local en la serie que ahora está 1-1 al vencer ayer 78-75 a Miami en el segundo duelo.

LeBron James anotó 28 puntos para Miami, mientras que Dwyane Wade terminó con 24, pero ambos no estuvieron finos en la recta final.

James desperdició par de tiros libres cuando faltaban 54.3 segundos de juego con Miami abajo por un punto y Wade se quedó corto en una fácil canasta que hubiese empatado el partido a falta de 16 segundos.

El tercer partido se jugará mañana en Indiana.

Aunque es la estrella en un equipo de gran tradición que ha ganado 16 anillos de la NBA, Kobe Bryant no tiene ningún problema en admitir que los defectos de los Lakers se han evidenciado varias veces en esta temporada.

Ayer, Bryant se dejó caer en una silla junto a la cancha en la Arena Chesapeake Energy, después de la práctica del quinteto, y habló sin pudor sobre su segunda paliza en cinco días -ésta por 29 puntos- y sobre lo que se necesita para desafiar a Oklahoma City en las semifinales de la Conferencia Oeste.

“Somos un equipo que no se deprime cuando nos dan una paliza. Nos ha pasado un montón de veces en esta temporada, en la última serie nos dieron un par de palizas”, admitió.

Sin embargo, los Lakers podrían estar al borde del precipicio tras de la derrota del lunes por 119-90 en Oklahoma City.

La histórica franquicia tiene foja de 2-17 cuando ha perdido los dos primeros partidos de una serie al mejor de siete, y tratará de evitar ese tropiezo en el segundo juego esta noche.

“Todo se puede solucionar. Se trata sólo de hacer ajustes”, dijo Bryant, cinco veces campeón de la NBA.

En esta nota

basquetbol Clippers espuelas Heat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain