‘Purito’ no suelta la rosada

‘Purito’ no suelta la rosada
El español Joaquim Rodríguez saluda desde el podio tras la carrera de ayer, la cual completó junto al pelotón.

MONTECATINI TERME, Italia/AP – Roberto Ferrari conquistó ayer la 11ra y más larga etapa del Giro de Italia, mientras que el español Joaquim Rodríguez conservó la camiseta rosada de líder general.

Nuevamente hubo un choque en la última curva, a 400 metros de la meta, pero no distrajo a Ferrari en su sprint final hasta la meta. El ciclista del equipo Androni se impuso en la ruta de 255 kilómetros desde Assisi hasta Montecatini Terme con tiempo de 6 horas, 49 minutos, 5 segundos.

Francesco Chicchi arribó segundo, seguido por Tomas Vaitkus. El campeón mundial Mark Cavendish cruzó la meta cuarto.

Rodríguez arribó con el pelotón principal y tendrá la camiseta rosada por segundo día consecutivo hoy. El español tiene 17 segundos de ventaja sobre Ryder Hesjedal, mientras que el colombiano Rigobeto Urán conservó el 10mo puesto en la clasificación general.

La mayoría de los ciclistas ahorraron energías para el ascenso Vico de categoría tres, a 12 kilómetros del final. La cuesta de tres kilómetros tiene una pendiente promedio de 5.2%.

La 12da etapa de hoy es un recorrido intermedio de montaña, con cuatro ascensos importantes en sus 155 kilómetros desde Seravezza hasta Sestri Levante. La carrera culmina el 27 de mayo en la ciudad de Milán.