Santos a romper dominio Rayado

Sigue a El Diario NY en Facebook
Santos a romper dominio Rayado
Santos Laguna, el mejor del evento, y Monterrey van ahora por el premio mayor, el título del torneo Clausura mexicano.
Foto: ap

México/EFE – Los Rayados de Monterrey recibirán hoy al Santos Laguna, al que vencieron hace unas semanas en la lucha por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, el pasado mes de abril los Rayados se impusieron en una polémica final en la que el chileno Humberto Suazo anotó dos goles decisivos en el primer partido después de que le perdonaran una tarjeta roja, según demostró el vídeo del encuentro.

Esa victoria representó para Vucetich su duodécima final ganada de manera consecutiva, racha que expondrá a partir de mañana cuando reciba en su estadio al Santos, que llega con el cartel de líder de la competencia.

Suazo y el mexicano Antonio de Nigris serán la cabeza del ataque de los Rayados hoy cuando el técnico diseñará una alineación ofensiva con la idea de anotar goles y tomar ventaja como local para ir en mejores condiciones al duelo de vuelta del domingo, en Torreón, casa del Santos.

El Santos Laguna del entrenador Benjamín Galindo llega a la final en un momento de euforia, luego de haber eliminado en semifinales al campeón Tigres con dos goles en los últimos cinco minutos.

A eso se suma la estabilidad que ha tenido el equipo, el de mejor ataque en México en lo que va de año, con delanteros de la calidad del colombiano Carlos Darwin Quintero, el mexicano Oribe Peralta, el ecuatoriano Christian Suárez y el estadounidense Herculez Gómez, y centrocampistas de talento como el argentino Daniel Ludueña y el mexicano Juan Pablo Rodríguez.

Sin embargo, Galindo tratará de dar prioridad al orden atrás con una defensa liderada por el panameño Felipe Baloy, que tendrá la tarea de detener a la dupla Suazo-De Nigris y al centrocampista argentino César Delgado.

El duelo de ida será hoy en Monterrey y el de vuelta el domingo en Torreón; ambas al norte del país.