Sin acuerdos Aristegui y Televisa por gastos de comunicación

El Grupo Televisa se deslindó hoy del desplegado de la Canitec que cuestiona una supuesta relación de la periodista Carmen Aristegui con el empresario Carlos Slim

Televisa envió al ombudsman de Noticias MVS, Gerardo Albarrán, una carta sobre el desplegado publicado ayer por la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), donde afirma que si bien no es la manera idónea de expresar cuestionamientos a la política editorial de Aristegui, opina que "en MVS y su conductora estelar es cada vez más notoria una política editorial ligada a intereses comerciales".

Televisa envió al ombudsman de Noticias MVS, Gerardo Albarrán, una carta sobre el desplegado publicado ayer por la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), donde afirma que si bien no es la manera idónea de expresar cuestionamientos a la política editorial de Aristegui, opina que "en MVS y su conductora estelar es cada vez más notoria una política editorial ligada a intereses comerciales". Crédito: Twitter

México – Grupo Televisa se deslindó hoy del desplegado de la Canitec que cuestiona una supuesta relación de la periodista Carmen Aristegui con el empresario Carlos Slim, mientras la conductora de MVS Noticias reiteró su postura de que dicha publicación proviene de esa televisora.

Televisa envió al ombudsman de Noticias MVS, Gerardo Albarrán, una carta sobre el desplegado publicado ayer por la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), donde afirma que si bien no es la manera idónea de expresar cuestionamientos a la política editorial de Aristegui, opina que “en MVS y su conductora estelar es cada vez más notoria una política editorial ligada a intereses comerciales”.

En la carta firmada por el director de comunicación de la televisora, Alejandro Olmos, Televisa también pide su lectura en MVS Noticias primera emisión como réplica a las “reiteradas e infundadas mentiras que se han ventilado en el espacio informativo de Aristegui”.

A su vez, la periodista de MVS leyó íntegro en su espacio radiofónico el comunicado de Televisa, en el que, subrayó la periodista: “se deslinda Televisa de este desplegado publicado con la firma de Alejandro Puente”.

En ese sentido, Aristegui enfatizó: “debo decir que sigo sosteniendo que ese desplegado de ayer, desde mi óptica y con la información que tengo disponible sobre Alejandro Puente y sus vínculos no estrechos, estrechísimos con la televisora, sigo sosteniendo que el comunicado de ayer viene de la televisora”, anotó.

Ayer, Aristegui lamentó que Televisa publique un desplegado “sin su firma porque son cobardes, con la firma de un títere al servicio de la televisora para atacarme con una serie de estupideces”, dijo. “Es evidente que quien firma este desplegado responde absolutamente a la televisora”.

En el mismo espacio radiofónico, los coordinadores de campaña del PRI, PAN y Movimiento Progresista manifestaron este miércoles su respaldo a Carmen Aristegui ante la publicación de la Canitec que la acusa de ser “una cabildera de Telmex y Telcel” por la entrevista que hizo al candidato presidencial Enrique Peña Nieto el pasado viernes.

Al respecto, el coordinador de campaña del abanderado del PRI, Luis Videgaray, dijo que se trató de una entrevista seria en la que se abordaron temas relevantes para la opinión pública.

“Estamos agradecidos contigo y con MVS por el espacio que se le dio al candidato el viernes y por el de cada miércoles en esta mesa, fue una entrevista seria”, consideró.

En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, deslindó al movimiento de la postulación de Alejandro Puente al Senado por la vía plurinominal en la posición numero dos, mientras que Roberto Gil, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, insistió en la necesidad de que en los temas de telecomunicaciones los aspirantes presidenciales asuman una posición clara.

A su vez, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) destacó que el espacio de Carmen Aristegui en Noticias MVS ha sido uno de los más plurales a la hora de reflejar la pugna y los intereses en el conflictivo sector de telecomunicaciones y la radiodifusión entre las empresas de Slim y el duopolio televisivo.

En el desplegado, Alejandro Puente señala que para Aristegui es importante que el puntero en las encuestas se comprometa a que, de ganar las elecciones, “Carlos Slim pueda seguir reinando en su monopolio de telecomunicaciones y no tenga competencia alguna en sus mercados”.

En redes sociales estas diferencias han provocado comentarios a favor o en contra de Televisa y Aristegui y se han creado los hashtags: #AristeguiMiente, #TelevisaMiente, #Alejandro Puente, #TelevisaNoTePongasNerviosa o #TodosSomosCarmenAristegui, con diversas opiniones y posturas.

En esta nota

#Periodista acuerdo Carlos carmen programa Slim Televisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain