Tricolor norteño

Llaman al Tri a nueve elementos de Tigres y Monterrey para los juegos amistosos y eliminatorios

El artillero mexicano Aldo de Nigris celebra el segundo gol del triunfo de Monterrey sobre el América 2-0.

El artillero mexicano Aldo de Nigris celebra el segundo gol del triunfo de Monterrey sobre el América 2-0. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.- La dirección general de Selecciones Nacionales dio a conocer ayer la convocatoria de la selección mexicana para enfrentar los partidos amistosos ante Gales, Bosnia y Brasil, así como los partidos de la eliminatoria mundialista ante Guyana y El Salvador, en la que se aprecia el espíritu norteño, ya que aparecen nueve jugadores de Tigres y Monterrey.

El delantero Antonio De Nigris, los mediocampistas Luis Pérez y Jesús Zavala, así como el defensa Severo Meza, llegan de la Pandilla.

El último juego del “Chatito” Pérez como seleccionado fue el 29 de marzo de 2011, cuando la selección azteca empató 1-1 con su similar de Venezuela en San Diego.

Ahora Pérez está de regreso por su gran aporte a la campaña del Monterrey, que está instalado en la final por el título del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División.

Sí el técnico José Manuel de la Torre así lo decide, Meza debutaría con el Tricolor en los partidos amistosos ante Gales, Bosnia y Brasil.

El originario de Naranjos, Veracruz, donde nació hace 25 años, se ganó el llamado a pulso, después de “robar” el puesto al experimentado Ricardo Osorio en el onceno titular de Rayados, dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich.

Por los Tigres fueron llamados los defensas Carlos Salcido, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez, de quien se notó su ausencia en la selección olímpica, pero Luis Fernando Tena explicó que “es un jugador que conocemos muy bien”, dejando en claro que no era necesario tenerlo desde ahora.

Los encuentros ante Gales, Bosnia y Brasil son parte de la preparación del Tricolor de cara a los primeros encuentros de la ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, que serán ante Guyana y El Salvador.

La concentración iniciará el próximo lunes, a las 11:00 de la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento, y quienes participan en la final del Clausura 2012 deberán presentarse el martes 22 de mayo.

En esta nota

#mexicano futbol monterrey Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain