‘Tu Voz Es Tu Derecho’

El 75% de los hispanos mayores —tres de cada cuatro— dependen del Seguro Social como su ingreso principal

Los beneficios del Seguro Social son la base de la jubilación para los estadounidenses, pero para los latinos es mucho más que eso. Es la diferencia entre tener dinero para pagar la renta o terminar en la calle.

El 75% de los hispanos mayores -tres de cada cuatro- dependen del Seguro Social como su ingreso principal, pero este beneficio podría reducirse para la siguiente generación si no se hacen cambios estructurales, según la organización sin fines de lucro que representa a los jubilados, AARP. Adriana Mendoza, administradora de AARP, dijo que están interesados en escuchar opiniones y posibles soluciones a la disminución de los beneficios del Seguro Social, lo cual podría suceder en unos 25 años.

“Hemos comenzado una conversación nacional llamada ‘Tu Voz Es Tu Derecho’ para darle al público una plataforma para que exprese sus opiniones”, dijo Mendoza, resaltando que la próxima reunión será el sábado 19 de mayo en Pico Rivera.

“Los Ángeles es una de las áreas en que estamos trabajando con nuestros programas comunitarios, especialmente por la enorme población latina. Queremos que este evento sea intergeneracional, que vengan familias para tener un dialogo amplio”, agregó Mendoza.

Las otras reuniones durante este mes se llevarán a cabo en San Diego, Sacramento, Oakland, San Francisco y Palm Desert.

Datos proporcionados por AARP estiman que alrededor de la mitad de los adultos mayores tienen ingresos anuales menores de $20 mil, y que la mitad de la fuerza laboral actual no tiene planes de jubilación o pensiones adicionales.

Sobre Medicare -la cobertura de salud para personas mayores de 65 años de edad-, AARP teme que el seguro hospitalario que brinda este programa no tendrá suficientes fondos para cubrir la totalidad de los gastos hospitalarios de sus miembros.

Los gastos individuales en cuidado de salud de las personas inscritas a Medicare en promedio son de 4,600 dólares anuales, cifra que podría incrementarse en 12 años.

“La falta de fondos impacta no sólo a las personas que reciben Seguro Social o que tienen Medicare, sino que afectará a futuras generaciones. Por eso necesitamos tener este dialogo ahora, cuando todavía es posible hacer algo. Queremos que los latinos hagan escuchar su voz”, agregó Mendoza.

AARP calcula que sin el Seguro Social, el 33% de los hispanos mayores caerían irremediablemente en la pobreza.

Una encuesta reciente de esta organización reveló que el cien por ciento de los estadounidenses mayores de 18 años creen que Medicare y el Seguro Social son importantes para su salud y su seguridad financiera, y el 95% piensa que los políticos en Washington deben escuchar a los ciudadanos cuando se trata de tomar decisiones relacionadas con estos programas.

El Condado de Los Ángeles tiene la cantidad más grande de personas en toda California que reciben Seguro Social (1.14 millones) y están inscritos a Medicare (1.15 millones).

El diálogo se llevará a cabo en el sábado de 8:30 a.m. a 12:30 pm. en El Rancho High School, 6501 S. Passon Blvd., en Pico Rivera.

Para confirmar su asistencia puede llamar al 1-877-926-8300. Se servirá desayuno y habrá traducción simultánea en español.

En esta nota

#Jubilación Ancianos derecho hispanos Latinos Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain