Zetas se deslindan de masacre en Cadereyta

En diversos municipios de Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, México, se encontraron mantas atribuidas al grupo criminal.

México (Notimex).- Varias mantas aparecieron colocadas hoy en diferentes municipios de Nuevo León, en las que supuestamente el grupo delictivo de “Los Zetas” se deslinda de los 49 muertos hallados en Cadereyta el pasado domingo.

Las mantas estaban dirigidas a funcionarios de Nuevo León, las cuales se suman a otras colocadas la víspera en Zacatecas y San Luis Potosí, en la que también se asegura que “Los Zetas” no tienen relación con los hechos registrados en el citado municipio.

En Nuevo León, las mantas fueron detectadas en la Carretera Nacional, en la colonia Niño Artillero, en Monterrey, así como en el municipio de San Nicolás de los Garza, bajo un puente de la colonia Niño Artillero, en tanto que otras fueron reportadas en Escobedo.

Informes preliminares indican que las mantas tenían mensajes dirigidos a las autoridades del estado, en las que además de deslindarse, también se pide investigar el hallazgo de los restos de 49 personas en el municipio de Cadereyta.

Las mantas fueron retiradas por elementos policiales y son similares a las encontradas ayer en los estados de San Luis Potosí y Zacatecas.

Ayer en Ciudad Valles aparecieron colocadas en distintos puntos siete mantas firmadas supuestamente por “Los Zetas”, en las cuales se deslindan de los restos humanos localizados en Cadereyta.

Mientras que en Zacatecas, las mantas aparecieron en Fresnillo y Zacatecas, entre otros municipios, colocadas en puentes peatonales, mismas que fueron retiradas por Policía Estatales Ministeriales y Preventivos.